Crasas y Suculentas en el balcón

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Gasteriana, 26/1/19.

  1. JBH_SILVER73

    JBH_SILVER73 Javier.

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    España - Valencia.
    Ana, viendo tus suculentas me entran ganas de ir añadiendo al mini-huerto de sucus que tengo....

    Me encantan las de porte pequeño.
     
  2. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    Pues sí, @Gustava . Aquí en la costa tenemos la gran suerte que de vez en cuando (no es tampoco lo habitual), nos sorprendan con novedades así. ¡Y yo que creí que hasta marzo o abril no caería en la tentación de más compras!

    Ya os iré contado qué tal de desarrollan las 'patatuelas verdosas' :13mellado:

    Pues unas "Piaranthus" creo que te quedarían la mar de bien en ese huertecito, @JBH_SILVER73 :rolleyes:
    Además con esa mano que tú tienes... estoy segura de que te iban a durar muchísimo.
     
  3. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    ¡Ya la tenemos a tope!
    [​IMG]
     
  4. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    Resulta que estaba mal identificada :-?. Anoche intercambiando opiniones y dudas con más compañeros, nos hizo @Isidro ver que muchas de las faucarias que tenemos en nuestro poder... resultan ser felinas y no tigrinas (ésta última es mucho más complicada de hallar). Así que le pondré su cartelito de "Faucaria felina". ¡Gracias, Isidro!
     
  5. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    ¡PERO QUÉ HA PASADO AQUÍ? :o

    [​IMG] Aviso de que las imágenes pueden herir vuestra sensibilidad [​IMG].

    Hoy salgo al balcón y he visto que tengo varias plantas muertas, mis dos "Haworthia venosa subsp. tessellata" parecen haber sido calcinadas, como si hubieran estado en medio de un incendio :Unsure:. No entiendo nada. El fin de semana pasado estaban más verdes, sí que tenían un par de tallos feos, con pinta de secos pero... ¿se han quemado de qué? Si estaban habituadas al sol y además ahora el astro rey no tiene tanta energía como para que se achicharren.

    Están tan muertas que se reconocen sólo por la etiqueta :cry: que tienen.

    Me da vergüenza mostrar las fotos de este horror, pero quiero ayuda para saber qué ha podido pasar. En qué he fallado. Qué he hecho tan mal :94congelado:.

    [​IMG]

    Y la otra está igual (o peor).

    [​IMG]
     
  6. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    Otra sorpresa triste para hoy. Mi "Haworthia limifolia twister" también se ha ido a tocar el arpa, Ni hijuelo ni nada :94congelado: . No comprendo lo sucedido. Al igual que me ha pasado con mis dos "Haworthia venosa subsp. tessellata"... parece que está quemada. La otra también está igual de muerta (siempre suelo comprar las plantas de dos en dos, pero ya veo que últimamente no me ha servido de nada!)

    Mirad cómo se ha quedado [​IMG]:

    [​IMG]
     
  7. tecnopica

    tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Cádiz
    Ubicación:
    España
    Vaya, cuanto lo siento...:roll:

    Animo...:okey:
     
  8. MRR

    MRR

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    Sevilla
    :Unsure: Yo también los siento!

    Aunque ahora no pegue fuerte el sol no quiere decir que no sea por eso. Yo me lleve todo el verano con una planta al sol y estuvo bien, hasta mitad de octubre que empezo a mostrar signos de que se estaba quemando y estaba blanda.

    Pense que estaba estirando la pata, pero me la jugue y digo vamos a darle una oportunidad a la sombra! Y mano de santo, esta ahora perfecta

    No digo que sea eso, pero que a veces hasta cuando crees que esta aclimatada no es asi
     
  9. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    No lo entiendo, en verano tampoco les dabs el sol fuerte porque tenía entonces los toldos bajados; es ahora cuando los tengo recogidos y por la posición del edificio... tampoco reciben mucha insolación.

    En resumen, hongos no han sido ¿verdad? ¿Apostamos entonces por quemadura solar ininteligible? Porque vamos, están achicharradas y no consigo encontrarle el sentido a cómo ha podido suceder [​IMG]
     
  10. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    En fin, no todo son malas noticias...

    Compra de esta misma mañana, no pude resistirme a intentarlo :icon_redface: (fue después, cuando salí a dejarla en el balcón y revisar el resto de plantas cuando me encontré con el desastre de las anteriores haworthias que han fallecido por... no sé. ¿Combustión espontánea? :mad:)

    @mirosman, @Afer... ¿qué tal van vuestros piaranthus? No me habéis contado nada. ¿Trasplantasteis? ¿Nos ponéis algunas fotos? :smile:

    94) Piaranthus foetidus

    [​IMG]
     
  11. caridad

    caridad

    Mensajes:
    3.333
    Ubicación:
    francia toulouse
    Hola Ana,


    Yo prbaria, ponerlas a la sombra unos dias, ya vera como reaccionan.

    Si puedes con cuidado quita una o dos ojas de cada, dejalas secar y despues ponlas a brotar :razz::razz:
     
  12. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    He estado mirando con detenimiento las fotos de las haworthias, me he pasado un buen rato buscando las plantas secas...¿En serio crees que estan muertas? Yo creo que no estan tan mal no???

    Has revisado las raíces? Algunas veces las pierden casi por completo y se ponen algo feuchas, cuando eso ocurre yo las suelo limpiar y las pongo sobre sustrato totalmente mineral y las pulverizo con cierta frecuencia, lentamente emiten nuevas raíces y mejoran de aspecto; como te dice caridad yo también las pondría en una zona más sombría.

    Suerte con ellas!
     
  13. MRR

    MRR

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo tengo un par de aloes que a veces se ponen marrones, pero no les pasa nada, igual que los sedum tienden al rojo/rosa... quiza sea eso mezclado con el sol... o deshidratación, algunas plantas siguen queriendo agua en estas fechas, por eso se ven consumidos y como dice duna siguen vivos :pensando:
     
  14. gichipi

    gichipi

    Mensajes:
    24
    Que belleza!!! :ojoscorazon:
    Una lástima tantas pérdidas, maldita cochinilla.
    Una consulta, hoy mismo cambie de maceta a mi ovata (aún pequeña) y vi que en las raíces tenía una especie de papita, en realidad era algo parecido, bien al final de la raíz. Me surgieron dudas pero por distracción o shock no saque fotos. Ahora no puedo parar de pensar si eso era normal o algún tipo de plaga. He visto nematodos en otras plantas y creo... CREO que no era similar. Te consulto por tus años de experiencia con esta plantita. Si me pudieses tirar algún consejo, lo agradecería Miles:52aleluya:. Saluditos!!
     
  15. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    Lo curioso es que YA estaban básicamente casi todo el día a la sombra, porque en estas fechas el sol no da en el balcón por "culpa" de los edificios colindantes. Pero bueno, buscaré otro sitio y las dejaré allí de momento a ver si hacen algo positivo. Miraré eso de quitarle hojitas, pero... no sé yo :roll:. Gracias @caridad.

    Pues @MRR, a ver si va a ser falta dew agua como dices. Hace más de dos semanas que no riego la mayoría deplantas (creyendo que ya están en época vegetativa) y como las temperaturas aquí no son muy bajas todavía... igual les hace falta beber un poco aún. Voy a echarles un vasito de agua.

    Pues yo las veo de un horroroso tremendo :11risotada:, @duna92 . También es cierto que soy novata del todo con las Haworthias. Ambas tienen un añito tan sólo. Las compré en diciembre del año pasado y obviamente estaban preciosas y muy verdes. Han crecido conmigo y han estado lindas. Pero ahora de repente están así de extrañas :Unsure:.
    No, no se las he mirado aún. Pero... ¿las haworthias suelen ponerse así y pierden las raíces? :interrogacion: Si las cambio a sustrato mineral del todo... ¿sirve la akadama? Es lo más mineral que tengo :Unsure:, junto a la perlita. De hecho el sustrato que tienen ahora es tierra cactus mezclada con mucha perlita y con gravilla volcánica.

    Gracias por vuestros consejos!!. En cuanto pueda (¿el finde?) las sacaré de sus macetas, miraré raíces de ambas plantas, etc etc. Si tenéis más ieas o consejos, por favor no dudéis en decírmelo :abrazote:.