Hola.He podado mi Crassula ovata,por que la transplante de maceta y tenia pocas hojas(solo crecían al final del tallo) y me dijeron que posiblemente era por tener una maceta demasiado pequeña.La he transplantado a una mas grande y la he podado casi toda,dejando algunas hojitas.En los lugares del corte he puesto canela molida y la he tenido 1 semana sin regar y a la sombra.Ya ha pasado la semana y la he pulverizado con agua solo las hojas y un poco el tallo y hasta que no vea que arranca no la regare normal. Ayer ya la puse en el balcón en su lugar de siempre y al sol.Las heridas del corte las tiene casi cerradas ya.Ya veremos cuando crezca si se pobla mas de hojas que antes.Ya se que no es la época mas ideal para transplantar ni podar pero le urgía el cambio de maceta y sustrato por que cuando lo quite estaba de color amarillo de los años que llevaba.Quiero que crezca nueva pero en estas nuevas condiciones. ¿Creeis que he hecho bien?.Gracias. Antes estaba así Y ahora así
Buena poda le has metido, pero es una planta que admite podas drasticas asi que tendras una planta renovada y con una forma más agraciada que antes. Yo tengo varias, y echan ''chupones" del tronco, que puedes dejar para que se poble de hojas la parte inferior.
Hola Juampa79.Si… reconozco que me pase podandola e incluso se me hacia raro verla con unas poquitas hojas solo.Pero es que la tuve que trasplantar urgente por que el sustrato tenia muchos años(cuando saque la planta estaba de color amarillo)y la maceta era pequeñísima.Entonces la puse en una mas grande y ahora ya ha cerrado prácticamente las heridas de la poda por que también les puse canela molida y ayer me di cuenta de que están brotando unas hojitas chiquitinas.Espero que esta vez se me poblé toda de hojas por que solo tenia en los extremos de las ramas.
¿A qué te refieres con los "chupones", @Juampa79 ? No termino de entenderlo y me interesa saber qué son y porqué hacen que se quede más poblada la parte abajo de la planta. @Chisvertiano , la has dejado bien pelona . No creo que tenga problema para comenzar a sacar nuevos brotes, esta planta es de lo más resistente. Esta tarde le he hecho una foto a la mía más longeva. También tendré que hacerle poda porque ya no me cabe en el balcón, toca la pared por un lado y el cristal por el otro
La tienes muy bonita Stapelia.Nunca las había visto florecer y la tuya esta bien grande.Si que creo que le falta un poco de poda(no como la mía claro… crecen a ritmo frenético.