Monstera deliciosa con hojas negras

Discussion in 'Costilla de Adán (Monstera deliciosa)' started by dibarra, Jan 28, 2019.

  1. dibarra

    dibarra

    Messages:
    2
    Ubicación:
    México DF
    Hola, tengo una Monstera desde hace 6 meses y recientemente todas las nuevas hojas que crecen tienen las orillas negras incluso cuando todavía no han acabado de crecer y abrirse.

    ¿Alguien sabe que esta pasando???

    Saludos!

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. greenfever

    greenfever

    Messages:
    1,118
    Ubicación:
    Málaga, España
    Pues puede que sea falta riego, o a la vez exceso. ¿Cada cuánto la riegas? ¿La expones al sol directo?
     
  3. dibarra

    dibarra

    Messages:
    2
    Ubicación:
    México DF
    La riego cada 7 días y se encuentra en un lugar bastante luminoso pero no le da el sol directo
     
  4. Hola dibarra. Bienvenida o bienvenido al foro.

    Este ennegrecimiento de las hojas ya ha sido tratado en el foro. Sin embargo nunca nadie ha dado una respuesta clara sobre lo que sucede.

    http://foro.infojardin.com/threads/mi-monstera-se-muere.88948/#post-1405786

    http://foro.infojardin.com/threads/...anchas-en-las-hojas-fotos.90559/#post-1424626

    Las mías también les sucedió eso hace años. Esas hojas se quedan dañadas y no se recuperan pero la planta sigue emitiendo hojas que salen sanas. Hace años que no me ha vuelto a pasar.

    Quizás sea por el frío, o por algún hongo o bacteria. Nadie el el foro ha podido aclarar ese padecimiento.
     
  5. rafaela

    rafaela

    Messages:
    14,858
    Location:
    españa mediterranea
    yo la dejaría con mucho menos agua, la que tengo bien grande solo le pongo 1 litro de agua al mes y ahora en su país también es invierno y en cuando llega el verano es cuando la podrá regar cada semana,

    por sed no la perderá con dejarla que el sustrato este bien seco antes de volver a mojarla creo le puede ayudar a que no se echen a perder sus hojas tiernas,
    saludos
     
  6. greenfever

    greenfever

    Messages:
    1,118
    Ubicación:
    Málaga, España
    Quizás sea exceso de riego, sobre todo si es invierno o está haciendo frío en donde vives.

    Yo en invierno riego cada dos semanas, o directamente cuando veo que el sustrato queda seco al tacto (al menos por la superficie) para volver a regar.