De todas las variedades de coníferas cuál me recomendáis para poner en un seto que proporcione seguridad y ocultación, sería para una vivienda en la zona de Sevilla con veranos muy calurosos y secos e inviernos templados con mínimas de 4ºC. Me gustan más las variedades que tienden al color verde que las que amarillean y si es posible que no tarde demasiado tiempo en crecer para cubrir lo antes posible la verja.
Hola,si es para el sur de España,yo creo que te vendría bien,cupressus sempervirens o cupressus arizonica
De acuerdo, huye de los Chamaecyparis que te querrán vender. El tema es que los Cupressus sempervirens stricta deben ser plantados muy cerca (como a un metro) para hacer un seto denso de verdad, y claro hay que comprar más y las raices también a pesar de su hábito se afectan más unos a otros ... etc. Con todo debería funcionar bien.
Por esta zona está empezando a usarse como seto Tetraclinis articulata, un endemismo marroquí con poblaciones relictas en la Sierra de Cartagena. Funciona muy bien y admite la poda. No sé como funcionaría en Sevilla pero la climatología es similar con ligeras variaciones. Saludos
Yo, como @MANU_ , me inclino por Tetraclinis articulata y por otras especies autóctonas, como Juniperus phoenicea 'turbinata' o Juniperus oxycedrus 'macrocarpa'. No dan trabajo de mantenimiento (en su medio forman setos naturales de mediano tamaño), siendo muy resistentes a sequía, altas temperaturas, salinidad... https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&ved=2ahUKEwjJtofBsZ3gAhVMF7kGHdJ1BnoQFjABegQIGBAC&url=http://www.murcianatural.carm.es/c/document_library/get_file?uuid=adb43352-a03e-494d-a017-d95c116684b2&groupId=14&usg=AOvVaw10hwzOyrNJWXWslNr99aXD https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&ved=2ahUKEwjH6cftsp3gAhXEHrkGHSfdCooQFjABegQINBAC&url=https://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/web/1_consejeria_de_medio_ambiente/dg_gestion_medio_natural/biodiversidad/static_files/flora_y_hongos/red_viveros/prot_juniperus_oxycedrus_macrocarpa.pdf&usg=AOvVaw0IuCf1raX7qM2cf-cIvaAq
Si vamos al fondo de la cuestión, mi apuesta sería por los llamados "setos vivos", que incluirían 2, 3, 4 ó más especies y si bien son imposibles de 'geometrizar', aportan algunas cosas interesantes como su propia diversidad en sí, con la consecuente ausencia de plagas, una buena cobertura a la micro y macrofauna y ya las típicas de protección del viento, sombra (en mi zona, importante)...etc. Tengo uno hecho con Tetraclinis, mirto, lentisco, espino negro, palmito, gayomba, aladierno y algunas que se añaden de forma natural (Anthyllis cytisoides, por ej.). Me falta precisamente uno de los que apuntas: el oxicedro que se da bien en las tierras calizas (casi badlands) donde tengo un trocillo. Lo cierto es que no es un método demasiado indicado para chalets y construcciones al uso, pero siempre se puede investigar la mezcla de más de una especie evitando la 'monofila' de plantas. Saludos
El clima de por aquí no tiene casi nada que ver con el de Sevilla, pero por aquí se ve también platycladus orientalis y thuja occidentalis como especie de seto, no sé cómo iría por allí. Lo cierto es que yo estudio en Sevilla, y por la ciudad no se ven demasiados setos, pero hasta ahora los que he visto son todos de cupressus sempervirens, que además de cumplir con todo lo que le pides es autóctono (o casi). Un saludo.
Yo te recomendaría entre ciprés (Cupressus sempervirens) o tuya oriental de seto (Thuja orientalis). Te han recomendado la tuya occidental (Thuja occidentalis), pero la oriental es más resistente al calor y la aridez.