Esqueje Hoya gracilis-memoria, crecimiento de H compacta y utilización levadura de cerveza

Tema en 'Hoya (temas generales sobre hoyas y varias especies)' comenzado por monicainfo, 11/2/19.

  1. Te cuento que yo nunca había pulverizado mi Hoya carnosa (de la común) porque con esas hojas tan gruesas y........carnosas, no pensé que lo necesitara y mi planta se veía siempre muy bien.
    Y aunque el mar me queda lejos, la humedad normal en Buenos Aires es bastante alta.

    Sin embargo, a pesar de los años que hacía que la tenía y de los abonos especiales para floración que le aplicaba, nunca me había dado ni una sola flor..

    Pero leyendo el sitio de Pepeuve, aprendí que para la floración también les resulta útil esa humedad. Y la verdad es que desde que lo puse en práctica (aunque como ya dije no soy todo lo constante que debería) mi carnosa no ha dejado de florecer, inclusive dos veces al año-

    El tema es que la vaporización las estimula a sacar nuevas guías y en las guías nuevas es también donde surjen los pedúnculos florales. Esos pedúnculos son los que florecen luego año tras año. Pero no hay pedúnculos nuevos sino en las guías, antes de que aparezcan las hojas. Y más allá de los abonos, no hay guías nuevas(o no prosperan y se secan) si no hay suficiente humedad.
     
  2. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Pues a pulverizar se ha dicho y le voy a añadir Benerva al agua a ver si así las que están paradas se animan. Y a mis tíos que viven en Madrid y que les envié la carnosa hace años, también les diré que pulvericen mucho. Tienen la carnosa enorme, pero todavía no han visto ni una flor. Así a ver si este año se digna a florecer. :razz:
     
  3. manugardener

    manugardener

    Mensajes:
    6.392
    Ubicación:
    Benalmádena (Málaga)
    Monica x experiencia sin aire acondicionado y con pulverizaciones diarias tb se secan muchas guias. Cuando no quieren no quieren, no se si es falta d algun mineral concreto o yo q se. La levadura es un hongo q produce fermentacion, no se si la B1 en esa forma seria recomendable :pensando:
     
  4. Ojo que también necesitan tener algunas horas de sol para florecer.

    No he visto carnosas más florecidas que las de pepeuve. Su consejos son super valiosos, que se den una vuelta por su blog

    https://hoyaspepeuve.blogspot.com/


    IMG_20150802_114228.jpg
     
  5. Sí, claro que se pueden secar guías por alguna otra razón.

    La levadura que voy a usar no es la que fermenta, sino la nutricional.
    Se utiliza como suplemento dietario y no sirve para leudar ni para cocinar.

    http://www.lcvirgen.com.ar/?cont=qes&qes=qeshome
     
  6. manugardener

    manugardener

    Mensajes:
    6.392
    Ubicación:
    Benalmádena (Málaga)
    Gracias, no sabia lo del caracter inactivo d esta levadura. Pues ya nos contaras tus observaciones tras aplicarla :okey:
     
  7. Tal lo prometido, acá va la foto de la H compacta. La colgué de una puerta para que se vea la longitud, pero no es allí donde la tengo.

    46171927015_06579c009d_h.jpg

    Ésta es la que reproduje

    33210491218_ce91a6f6a9_h.jpg


    Y ya que estaba, afoté también la gracilis/memoria que estoy intentando reproducir

    46362015484_df79000c1f_k.jpg
     
  8. manugardener

    manugardener

    Mensajes:
    6.392
    Ubicación:
    Benalmádena (Málaga)
    Preciosas :64palmadas:
     
  9. Muchas gracias.
     
  10. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Están fantásticas. Enhorabuena @monicainfo. :razz: :52aleluya::52aleluya::52aleluya:
     
  11. Sulcata

    Sulcata

    Mensajes:
    801
    Ubicación:
    Montequinto-Sevilla
    está espectacular :ojoscorazon: :52aleluya::52aleluya::52aleluya:
    me quedé corta al decir que está a gusto en tu casa, enhorabuena :64palmadas::64palmadas::64palmadas:
     
  12. Muchas gracias:abrazote:

    Es que vino de buena madre:beso:
     
  13. Tal como les comenté, hace 15 días regué todas mis plantas con 1 cucharada de levadura disuelta por 2 litros de agua.
    No noté que las perjudicara, ni tampoco nada espectacular (cosa que no iba a ser lógica) salvo que en la H gracilis /memoria aparecieron 3 incipientes guías, luego de bastante tiempo que estuvo parada.

    No sé si atribuirlo a la levadura, o si es el resultado de los dos pequeños esquejes que corté para reproducir. Digo esto, porque en el blog de Pepeuve que les comenté, él dice que al menos en sus H carnosas, cuando corta un esqueje eso las estimula para sacar guías nuevas. Y recordemos que los nuevos pedúnculos florales sólo salen en las guías nuevas.
     
  14. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.984
    Ubicación:
    Almeria. España
    a ver si me he enterado... monica le echas levadura en copos a las hoyas? o cómo se la echas?
     
  15. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Pues no sé, pero a raíz de echarles Benerva a las mías, empezaron a moverse las que estaban paradas. Aunque también este invierno, que parece primavera, tendrá algo que ver. :pensando: