¡¡Aún no es tarde para lograr la terraza de mis sueños ... con vuestra ayuda¡¡||

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por Carichal, 22/2/19.

  1. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    Nikelahos, me encanta ese invernadero ahí camuflado.
     
  2. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    La terraza de Nikelahos tiene un diseño muy inteligente, ha organizado el espacio en habitaciones, y ha jugado con las alturas. El dividir los espacios no empequeñece, sino que resulta una terraza interesante, no se ven los finales, y detrás de cada esquina hay alguna sorpresa, un uso diferente. Eso hace que quieras recorrer la terraza, porque no se ve toda de una sola mirada. Además dividir el espacio en usos la hace más práctica, y si pones las plantas adecuadas según el sol, puedes tener un poco de todo.
    Lo primero es hacer una lista de espacios y usos que se quieren, por ejemplo:

    1- la zona de mesa y sillas enfrente de la cocina. Hasta que hora le da el sol, decidir si se quiere usar para desayunar, etc.. para plantear poner una pérgola, que es una gran idea. Es ahí que tienes la wisteria? Como las wisterias se hacen enormes necesitan estar en suelo, o en una maceta bien grande, esa la veo pequeña. La wisteria te cubriría toda la celosía, quedaría Preciosa.

    2- la segunda zona de mesa y sillas, cuando se usa? Da al comedor? Son necesarias dos zonas de mesa y sillas?

    3- la zona enfrente del ventanal del salón, es norte. Que vida queréis hacer en esa zona? Es ideal para verano, que se estará bien Fresquito. Queréis poner unos sofás para estar fuera? Le da algo el sol?

    4- zona final de casa madera. No has puesto fotos de la caseta, ni de esa zona final, que puede organizarse para que no sea un cul-de-sac y quede bien bonita. Es el lavadero?

    5- otros espacios y usos que te gustaría tener:
    -zona de cactus biEn organizados?
    -otro tipo de plantas que tengas en mente que te gustaría tener?
    - quieres poner un invernadero o mesa de transplante o cultivo de semillas, etc... eso también requiere su zona, si quieres cultivar esquejes, semillas etc y tener una zona para ello es muy práctico.
    -quieres hacer compost?
    -alguna jaula para pájaros?

    Es decir, yo primero plantearía los usos y necesidades, y de ahí se organiza.
     
  3. Recorriendo

    Recorriendo

    Mensajes:
    3.392
    Ubicación:
    Chile, Clima mediterráneo
    Ubicación:
    Sudamerica
    :mrgreen:Si Cari, parece un tren ____ööööööOOO
    :Thumbsup: :11risotada:
     
  4. ¡¡Que intuición tienes para lograr ambientes¡¡ Me encanta tu terraza y tus ideas¡¡ Desde luego una cosa así es lo que quiero en la zona de comedor. De hecho ya estoy mirando formas de poner sombra y suelo "a tu estilo". La solana empieza cuando amanece y hasta las 4 no hay quien esté en verano.
    La idea que tengo es sujetar una estructura de pérgola a la fachada por un extremo y los postes en macetones, porque en mi terraza hay un problema. Al ser techo del resto del edificio no puedo taladrar el suelo, así que tendría que sujetar los postes de esa manera. He visto que tu lo has hecho y parece que te ha dado resultado, no? Los vientos no te lo han movido, verdad? De todas maneras no sería más ligero utilizar un soporte metálico en vez de madera? He visto una cosa parecida en el bar de un polideportivo, pero la sujeción la hacen a base de rellenar de cemento los macetones, con lo que habría que olvidarse de poner plantas y eso no lo quiero.
    A ver si me puedes aclarar un poco el método
     
  5.  
  6. Ya veis que me lío un poco con las citas/respuestas en el foro: las duplico pero no sale lo que yo escribo:interrogacion:. Bueno a ver si esta vez lo hago bien.

    Gracias por tus consejos. Tienes razón en lo de organizar los espacios.

    1 y 2: Tenemos dos zonas de comedor, una frente a la cocina (para desayunos, comidas/cenas cuando estamos solos) y otra grande, para cuando nos juntamos muchos que es muy a menudo (que es por donde quiero empezar). La wisteria está plantada, en ese lado, en una jardinera de 100x50x30 cm. desde hace 8 años. Floreció por primera vez el año pasado y parece que este año va a estar más florida. Lo que pasa es que se empeña en echar las flores hacia el lado de la cocina, supongo que buscan sol. En la misma jardinera también hay un heléboro. Crees que no es suficiente la jardinera para las dos plantas?

    3. Esa zona si que da al Norte, pero en verano hay sol desde +/- las 4 hasta que se pone y aunque tiene toldo no hay quien esté, es un horno porque está mas resguardada del viento. Es la segunda zona a arreglar.

    4. No he puesto fotos de esta zona porque es el "trastero" de la terraza. Además de la caseta de madera hay dos invernaderos, uno pequeño y otro más grande, parking de bicis, baúl grande de juguetes, etc. Es la última parte a arreglar. Aquí pondré una compostadora ... con el tiempo.

    Y claro que me gustaría tener los cactus organizados. Lo malo es que son enormes y no hay un sitio apropiado para ellos. Ahora están en un rincón de la zona de comedor y no les da todo el sol que necesitan, sólo se les ve "chulos" en verano, así que en cuanto ponga sombra ahí ... Tengo que pensar donde los puedo ubicar, pero es complicado.

    Si se te ocurre alguna idea, bienvenida será, que falta me hacen.
     
  7. Nikelahos

    Nikelahos

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Campo Real
    Buenas!! La pérgola si está bien montada, no se puede con los vientos :smile:
    Yo anteriormente la tuve de metal que era más barata y ligera pero no aguanta igual, si tienes un toldo y se llena de agua de lluvia o nieve, el metal no lo soporta porque son varas delgadas... la madera aguanta todo y visualmente es mucho más bonita desde mi punto de vista.
    Yo no anclé nada con cemento, es un ático! Cuánto menos peso mejor! Te recomiendo plantas trepadoras que irán cubriendo la pérgola y haciendo de sujeción natural!!
     
  8. Nikelahos

    Nikelahos

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Campo Real
    Organizada mi terraza si jeje pero tú formade redactar también!! Me encanta como explicas todo!
     
  9. Pues siguiendo tu consejo, descartaré el metal e iré a pérgola de madera directamente, es que quiero tener el menor mantenimiento posible :roll::roll:. Pero tu la tienes anclada al suelo o sólo sujetas los postes en los macetones? Y cuantas trepadoras tienes en cada uno? Se ve tan tupido ya que no lo distingo bien. Desde luego tu terraza es una maravilla, un ejemplo ... y te voy a copiar muchas cosas :icon_biggrin: ¡¡Gracias Nikelahos!!
     
  10. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    Es en esa zona de comedor para invitados es donde pondrás la pérgola? O quieres seguir con esa Jardinera? Para mi que es pequeña para la wisteria. Si vas a poner pérgola, con plantas para q se emparren, podrías empezar por conseguir unos buenos macetones. Yo le copié a Nikelahos el arco, y en la base puse barriles cortados por la mitad, para unas clematis. Un barril entero son 200litros, y medio son 100, imagínate que cantidad de tierra para que crezca fuerte y grande una wisteria. No es como en tierra, pero ya es algo más grande. Yo he hecho esto, pintados con esmalte en spray:

    [​IMG]

    Aunque no se si algo así se puede poner en una terraza, pero no creo que fuera un problema, Nikelahos te puede responder a ello, que lo tendrá más calculado.

    Plantas que podrían ir bien en los otros postes combinando con la wisteria, otras trepadoras como las clematis, y no se me ocurre nada más, porq yo no soy profesional, solo una aficionada,, y solo hablo de lo que tengo y conozco, o me gusta hehe

    Si vas a poner la pérgola, esa valla te sobra, y puedes poner otro helleboro, y se te harán una bonita mata. Pero si lo que quieres es aprovechar la valla, se puede poner Enel comedor de diario enfrente de la cocina, para que de algo d sombra allá, con alguna trepadora....si repites clematis, all is con esta maceta estarían bien, si coges variedades no demasiado altas. Y el helleboro, a una maceta.

    Quizás una Segunda pérgola?

    Los cactus sería ver la zona donde da más sol después de poner la pérgola, y organizar un bonito display, si tienes alguna mesa pequeña vieja o estantería, o encuentras algo que se pueda reciclar, para que se puedan poner en altura.

    Unas fotos inspiradoras :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     

  11. Gracias Belel por tus aportaciones y sugerencias.
    La wisteria está llena de capullos de flores, y me da pena/miedo transplantarla. Después de 10 o 12 años que ha tardado en florecer .... Y el heléboro se encuentra muy a gusto en su sitio y está lleno, lleno de flores. Mañana sacaré unas fotillos. Así que creo que voy a dejar esa zona tal como está hasta que ponga la pérgola y vea como queda todo.

    Los medios barriles te han quedado muy originales. Tengo dos medias barricas arrinconadas y desarmadas que tengo que recuperar y de las que casi no me acordaba, pero me has dado una idea para sujetar los postes de la pérgola. Yo creo que el peso no será para tanto.
    Las fotos inspiradoras para los cactus, de verdad que dan ideas. Lo malo es que los míos son de un tamaño que no cabe en cualquier sitio un poco resguardado del viento y de la lluvia.
    De momento sigo quitando malas hierbas, trasplantando, podando, ... a ratitos, así que no me cunde mucho y aguantándome las ganas de comprar alguna planta hasta que no lo tenga todo mas o menos organizado:94congelado::Unsure:
     
  12. Hola a todos¡¡ Casi un mes sin escribir en el foro... pero no olvido mi proyecto. A ratitos sigo pasando por vuestras terrazas para inspirarme pero la verdad es que en la mía casi no he hecho nada:desconsolado:. La falta de tiempo solo me ha permitido abonar y poco más, como sembrar semillas de flores a voleo, ya veremos si sale algo. De todas formas y no se por qué, vuestras terrazas van mas adelantadas que la mía, debe ser por la orientación.

    Encantada con mi wisteria que ha florecido por segundo año y el manzano cuajadito de flores:smile:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y un regalo de mi marido por mi cumple, a ver si prospera donde la he colocado.
    [​IMG]

    ¡¡No os olvideis de mí, que cuento con vosotros para que me ayudéis!!
     
  13. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    Hola @Carichal
    Como ya te han dicho tienes una terraza con muchas posibilidades, aunque a todos nos encantaría tener la terraza de @Nikelahos. En mi caso también tengo una terraza grande y también tenía trenes que la recorrían:mrgreen:, poco a poco la fui cambiando más o menos con recursos como los de @Nikelahos, osea, intentando hacer todo con mis manos, (te dejo aquí el enlace por si te sirve de ayuda http://foro.infojardin.com/threads/mi-terraza-low-cost.145/page-46
    Respecto a la zona de sombra yo los palos los tengo sujetos a la pared, pues como dices tú al ser techo de comunidad no puedo agujerear el suelo. Mi terraza está en la tramuntana así que cuando sopla el viento lo hace de veras, y aguantan perfectamente. Tengo como postes los palos de las señales de tráfico que me consiguieron unos amigos y son muy resistentes. La tela de sombreo no es bonita que digamos pero aquí el cañizo sí que no aguantaría el viento, así que esta me hace el apaño perfectamente.
    En fin, no te doy más la chapa, seguiré por aquí por si puedo aportar alguna cosas más por poco que sea.
     
  14. Gracias @Biniana, yo también soy de "low cost" y hágaselo Vd. mismo", como tú, y quería hacer muchas cosas pero veo que hay que tomárselo con tranquilidad, que las prisas no son buenas. Estoy haciendo un recorrido por las terrazas del antiguo foro (que lleva su tiempo...), pero voy a ver la tuya tranquilamente, que ya le he echado una ojeada y he visto que es para entretenerse. Ya te comentaré que seguro que cojo ideas: De momento con lo de los postes y la malla de sombreo, ya se me ha encendido una luz :sirena::sirena:
     
  15. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID

    Nikelahos fijate que algo tan sencillo y me has abierto los ojos en un momento jajaja, llevo desde que me compre la casa pensando en qué hacer para poder utilizar el patio y no achicharrarme en verano y no habia caido en rodear unicamente la zona de comedor :11risotada::11risotada::meparto::meparto: como todo lo que veo por aqui son jardines llenos de cesped y arboles enormes que dan sombra di por hecho que tendría que tapar mucho mas para poder respirar ahi debajo y lo que estaba haciendo es meter arbolitos en macetas (Ya que no me da aun el presupuesto para mucho mas) y resignarme hasta que crezcan, tal vez con unas buenas jardineras alrededor sea lo justo para estar bien.