¡¡Aún no es tarde para lograr la terraza de mis sueños ... con vuestra ayuda¡¡||

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por Carichal, 22/2/19.

  1. Juampa79

    Juampa79 GreenPower

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid
    Ubicación:
    Madrid
    Con el tamaño de esa terraza, otra cosa a tener en cuenta -desde mi punto de vista- es el tamaño de las macetas. Las pequeñas no quedan bien, a no ser que las agrupes en torno a otras grandes, y no, como dices 'haciendo un tren'. Al final son un elemento decorativo y merece la pena tenerlas decentes u ocultarlas como ha hecho Nikelahos. Ésas que tienes blancas de piedra artificial acaban negras de mierda y pesan demasiado para un ático, yo me desharía de ellas. Las mejores son las de resina

    Hay árboles que crecen bien en maceta, el otro dia vi un madroño de 2 metros en jardinera de 50x50. Yo no usaría jardineras de menor tamaño que ese

    Y para dar volumen los evonimos y virbunum tinus, y muchos otros...
    No dejaría de añadir alguna Yucca, Dasylirium, Cordyline Australis, Formio.. que dan ese toque escultural en terrazas tan grandes. Y por supuesto alguna palmera. Las Washintonias Robustas aguantan ese clima y en jardinera de 50x50 pueden llegar a tener 2 metros de tronco en pocos años
     
  2. ¡¡Muchas gracias por tus aportaciones @Juampa79!! Todas las ideas son bien recibidas :razz:. A ver si mejora un poco el tiempo y me pongo a hacer cambios y pruebas. Lo que creo que hace mucha falta en mi terraza es color también, así que las flores de temporada son otra cosa a incluir. Sembré bulbos y algunas semillas pero les cuesta salir, así que de ir al vivero a comprar plantitas no me va a librar nadie.

    :94congelado: Que montón de cosas tengo que hacer ... :94congelado: Os pediré opinión en cuanto empiece a hacer algún cambio.
     
  3. Juampa79

    Juampa79 GreenPower

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid
    Ubicación:
    Madrid
    Error! Las flores de temporada deberían jugar un papel secundario, sobre todo las bulbosas que tienen una floración ultra corta.
    Opino que está bien tenerlas a los pies de plantas de gran porte, pero no de manera independiente, ya que una vez acabada su floración queda un matojo ocupando un recipiente, y no es nada estético
     
  4. No se si me he explicado bien. Las bulbosas las he plantado por gusto, para ver como salen y crecen. Y las de temporada son para ponerlas en los mismos macetones dónde ya tengo frutales de casi 2 m., olivo, etc., para dar color, olor, llenar los vacíos del sustrato y de paso evitar que el viento lo esparza por el suelo. A mi tampoco me gustan las macetas pequeñas y de hecho casi no tengo, excepto las de cactus, crasas y epis que están en otra zona.
     
  5. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Yo tengo algo parecido, pero en lugar de plantas de temporada lo que hago es plantar semillas de rastreras y algunas plantas colgantes, luego unas van saliendo otras no y poco a poco se van mezclando que a veces ni se me ocurriria hacerlo asi, pero queda muy natural. Una cosa que sale fenomenal y luce muchisimo es el alissum maritimo, lo tienes en blanco y en morado, a mi todos los años se me replanta solo, es una planta super agradecida, el cebollino tiene unas flores graciosisimas, luego en otra maceta tengo alisum mezcaldo con uña de gato que es mas tipo crasa y tampoco es de necesitar mucho nutriente, en algunas que quiero dar un poco de altura pongo anthirrinum tambien se replanta sola y es super agradecida y de muchos colores, tienes muchas semillas en Lidl, verdecora y leroy merlin, este año he probado tambien con pequeños montones de gypsophila a ver como queda, el año pasado como no sabia muy bien la altura que pillaba la puse mas salteada y no lucio mucho, pero es muy bonita y salen semillas muy facilmente
     
  6. Muchas gracias @Biniana y @galathea, por las ideas y consejos, ¡¡la experiencia es un grado!! :52aleluya::52aleluya:

    Teneis razón: en vez de estar todos los años comprando plantitas nuevas, voy a sembrar semillas: alissum, cebollino que decora un montón, ... y las semillas que vea por ahí, de hecho ya he sembrado caléndulas (era lo que tenía en casa) a ver si salen ...

    ¡¡Vosotras lo teneis todo precioso!! Yo debo ser un poco impaciente y espero que el primer año vaya a estar como vuestras terrazas que ya llevan tiempo ... y trabajo, y claro, eso es imposible;);) He dejado mucho tiempo la terraza un poco "a su aire" ... es que es tan grande ...:desconsolado: y este año he decidido mejorarla, pero ya me he dado cuenta de que tiene que ser con paciencia y más si la quiero hacer "low cost". Ya iré poniendo los adelantos que vaya consiguiendo.
    :abrazote::abrazote:
     
  7. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Ya te digo @Carichal , el problema fundamental es el Low Cost:11risotada::11risotada::11risotada: que ademas a muchas nos viene impuesto, yo en el patio delantero lo he dejado asi poruqe no me quedaba mas remedio, y en el trasero quiero hacer ya una obra mas importante pero ahi estoy esperando a los ahorros y ya van unos añitos :roll: cuando no se nos rompe el coche es otra cosa, pero bueno, yo por lo menos las plantas las voy recolectando en macetas, cuando hagamos jardineras de obra o lo que sea ya las tengo creciditas :11risotada::11risotada:
    Otra cosa tambien es cierta, que tu al tenerlo tan grande te pueden las ganas de verlo todo hecho, pero cuando lo tienes terminado ya no tienes por donde hacer mas y yo creo que, o por lo menos a mi me pasa, que me esta trabajando la cabeza todos los dias a cambiar cosas, aunque luego el low cost no me permite mucho cambio
     
  8. Lo fácil (pero muy caro y además aburrido) sería ir a una empresa de diseño de jardines y decir: ahí teneis un espacio "en blanco", ¡¡hala, a decorarlo y llenarlo de plantas!! Pero tienes razón @galathea, lo entretenido es pensar, cambiar, hacer ... y cuando vas viendo que va tomando forma la verdad es que da mucha satisfacción, aunque haya que esperar un poco. De momento tenemos la base para ir trabajándola y eso ya es mucho más de lo que tienen otros :eyey::eyey:
    Yo seguiré tranquilamente intentando, sin prisa pero sin pausa, mejorar la terraza, a ver cuanto tardo :interrogacion::interrogacion:
     
  9. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    A mi hubo un tema que se me atragantaba hasta que mirando muchas terrazas comprendí a la perfección.
    Cuando tenemos una terraza grande pensamos que para decorarla debemos hacerlo unicamente con plantas, y creo que no es así. Lo más importante ya te lo han comentado, debes dividir la terraza por espacios; zona comedor, zona solarium, zona descanso, etc, en función de nuestras necesidades, una vez que tenemos definidos los espacios los decoramos con el mobiliario adecuado (comprado o hecho;)) y a partir de ahí crear acentos con las plantas. También se pueden rellenar huecos vacíos con elementos de jardinería que no sean necesariamente plantas, un bebedero de pie para pájaros, un hotel de insectos (mi próximo proyecto), un pequeño banco en un lugar privilegiado, un tronco seco, etc, la terraza de @Nikelahos es un claro ejemplo, entre otras claro. Me gustaría que le echaras un vistazo a un patio que a mi y a muchos nos tenía enamorados, la forera hace mucho que no entra en el foro, pero su hilo es digno de ver http://foro.infojardin.com/threads/la-terraza-azul.525/ y también la terraza de @diminina http://foro.infojardin.com/threads/un-jardin-en-el-cielo.11512/ es una terraza muy similar a la tuya tanto en metros como en ubicación.
    A partir de ahí tu terraza irá sola, cada vez que veas una planta, quieras sembrar semillas o bulbos sabrás perfectamente el lugar idóneo para que luzcan. A mi personalmente me gusta el verde, y la flor únicamente para dar un poco de color.
     
  10. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Ay la terraza de Danhai, yo hubo una temporada que entraba casi a diario para ver que habia puesto nuevo :11risotada:, y fijate que empezo tambien recolectando plantas hasta que se puso de obra, y una vez terminada ya fue dando forma a donde colocar cada planta y como y eso parecia un paraiso. La verdad que del foro antiguo habia autenticas maravillas, yo creo que llegue justo en el momento ideal cuando estaban ya casi terminando y me lo encontre casi todo hecho y solo me toco a cotillear antes y despues.
    Biniana en eso de los espacios tienes razon, muchas veces creemos que lo bonito solo lo hacen las plantas y que es lo unico que nos da juego, pero desde qeu me he enganchado al instagram y a las cuentas de reformas (por no hablar de los programas de Divinity) me estoy aficionando mucho a esto de los ambientes :mrgreen::mrgreen: mas de lo que me permite mi marido :11risotada: y al final estoy ya planeando mucho mas alla de lo que en un primer momento se me hubiera ocurrido.
    De todas formas lo importante tambien es que te des tiempo a ver cuales son las necesidades que tu tienes y que la casa necesita, me explico, en mi caso en el patio trasero pega un solazo insoportable y en invierno hace un frio de muerte, por lo que la mitad de mi retraso en la obra no es solo la pela sino el ver de que forma puedo disfrutar de el sin renunciar a tener un jardin que es mi idea principal.
     
  11. Perséfone

    Perséfone

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Zaragoza ZONA USDA 8-9b AHS 9-10
    ¡¡Woooowwww… que dos terrazas más maravillosaaaaasssss!! :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: muchas gracias por los enlaces :okey:. No las conocia y hay muchísimo que ver, disfrutar y aprender en ellas :razz:
     
  12. ¡¡Madre mía, que terrazas...¡¡ Gracias a @Biniana, @galathea y @Perséfone.
    Aún no he podido verlas enteras, pero ya entiendo lo que queréis decirme y yo hasta ahora no me había dado cuenta. Las plantas son complemento y no base. Y el tema de espacios se decide una vez, en cambio el de plantas es una contínua evolución y cambios...
    ¡¡Habéis hecho que me aclare, de verdad :smile::smile:¡¡ ¡¡Tenía lío mental y no sabía por donde empezar...!! Ahora ya lo veo claro: lo primero sombra para la zona de comedor, después ya veremos ...:52aleluya::52aleluya:
     
  13. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    Lo vas a disfrutar mucho, ya verás, sobre todo cuando vayas viendo la evolución y el antes y depués. Mi consejo, intenta en la medida de lo posible hacer las cosas tú misma, hay una frase de Picasso que a mi me viene al pelo 'yo no busco, yo encuentro', y es así, el punto verde de mi pueblo es mi mejor tienda (mi marido odia cuando voy) y recupero todo lo que puedo, aquí una silla de jardín que recogí y pinté, y así también relleno huecos.
    [​IMG]
    Iré viéndote por aquí.
    Bsssss
     
  14. Abelia

    Abelia

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    Cantabria
    ¡Qué preciosa foto, Biniana! ¡Me encanta!
     
  15. ¡¡que bonita la foto. enfocando la silla ... que también es decorativa a mas no poder...!! ¡¡Que ideas teneis!!:idea::idea:
    A ver si se me pega algo...

    Fijaros si estoy falta de ideas que no se me había ocurrido hasta leeros que uno de mis hijos tiene jardín (mas bien abandonado, por cierto, pero es que acaban de tener un bebé), de donde puedo sacar esquejes y plantitas varias.
    Si es que muchas veces lo que tienes delante de tus narices, ni lo ves :confused::confused:

    Y en cuanto a hacer "bricolaje", yo soy muy de eso también, lo malo es que ahora tengo poco tiempo. Y a mi marido no le pidas que haga nada: es "negao" :mrgreen::mrgreen:
    A ver si me dejan organizarme y empiezo, que ya tengo algunas cosas para reciclar.
    Gracias guapas:abrazote::abrazote: