a principios de febrero pode mi alce palmatum, cogi unos esquejes y sin mucha fe los puse en un pequeño tiesto con su bollita y tal. resulta que han "agarrado" perfectamente, todos. de forma que tengo unos 7 esquejes perfectos juntos. (no pense que cojiera ni uno) asi que tengo unas dudas; por un lado, cuando le quito la botella que hace de invernadero, (estan creciendo las hojas y la botella imagino que perjudica su crecimiento). y por otro lado, que hago con los esquejes, es decir, tengo varios en un mismo tiesto, los dejo asi??, meto el tiesto que es de plastico fino directamente en un tiesto grande cortando el tiesto pequeño?? los separo y cambio de tiesto de forma individual?? que opcion sera la mejor??
No te ilusiones jarp han podido brotar solo con las reservas del tallo y nada garantiza que tengan raíces. Espera un tiempo todavía antes de dar ningún paso, yo me he fijado como fecha par asegurar estaquillados, esquejes e injertos finales de junio, todo lo que cuando entra julio sigue vivo ha prendido, pero hasta entonces nada. Claro que en mi zona todavía no ha brotado nada y solo ahora comienzan a florecer los almendros. Saludos
vaya. a ver si hay suerte y coge alguno. será mejor quitar la botella para que no impida su libre crecimiento o lo dejo con la botella hasta junio??
Acabamos de ver hace poco este fenómeno con esquejes de Paulownia. No cantes victoria hasta que esté avanzado el verano... Eso sí yo le quitaría la botella que casi estamos en primavera. Si siguen verdes en junio-julio podrías plantearte cambiarlos a macetas individuales. PD: Al ver el título del tema pensé en esto, no creo que los esquejes de alce agarren la verdad
Y es que entre Alces canadienses y Arces palmatum la diferencia es considerable. Yo tambien por experiencia propia te dire que esperes unas semanas antes de cantar victoria... y dejalas dentro de la botella un par de semanas mas, por lo menos. Si eres aficionado a los arces japoneses, hay un foro especifico de ellos aqui mismo y es buen sitio para poner mensajes y ver cosas de ese mundillo.