Abejas y abejorros: cómo deshacerme de ellas

Tema en 'Plagas varias' comenzado por Manuelnm, 6/8/14.

  1. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Que suertaza, una colonia de abejas solitarias inofensivas, beneficiosas, excelentes polinizadoras y todas para tí sola.

    De los animales beneficiosos nunca hay demasiados. Es una situación temporal y cualquier molestia se compensa con creces con el trabajo que hacen en tu jardín. Una vez que los nidos se cierren, fin del problema. Evidentemente si cavas en esa zona llena de nidos las abejas se agitarán e intentarán alejarte.
     
  2. carmenc

    carmenc

    Mensajes:
    436
    Ya veo que es una empresa imposible averiguar la especie exacta de Andrena, además según lo que he leido hay mucha confusión al respecto, así que dejado está :icon_biggrin:

    Sí, la torta del casar es magnífica, pero hay muchos otros buenos quesos de oveja y cabra por estos lares. En Trujillo se celebra todos los años una feria del queso, y allá están presentes todos los quesos extremeños, 3 de ellos con denominación de origen; aparte una infinidad son internacionales, yo que soy muy amante de todo tipo de quesos, alucino en esa feria :bocaagua::bocaagua::bocaagua:

    Bueno, tendré que armarme de paciencia y dejar a las andrenas que sigan a lo suyo;), he visto muchas apareándose.
     
  3. carmenc

    carmenc

    Mensajes:
    436
    Me gustan los animales beneficiosos, pero esto es una verdadera plaga, un vecino que las vio me dijo: ¡¡¡pero si tienes una colmena en el huerto¡¡¡:oyoy:Le dije , no ,que estas son abejas temporeras(como aquí se las llama).

    Paciencia, a ver cuando terminan las bodas y sellan los nidos, y se marchan después
     
  4. Pedro Pablo Lopez

    Pedro Pablo Lopez

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Villarrobledo
    Hola!!
    Tengo un problema en el suelo de mi jardín.
    Todo comenzó cuando empezaron a salir como pequeños hormigueros muy pequeños por toda una zona que se extiende a unos 300 metros cuadrados. Al principio pensé que eran hormigueros pero un día que fui, vi que se trataba de una especie de abejas pequeñas que salían de dichos agujeros y con un vuelo rápido entraban en otros agujeros . Apenas da tiempo de verlos por la velocidad que llevan. Salen y entran en distintos "nidos" muy rápido. No parecen nada agresivos pero hay muchísimos.
    El pasado año también hubo en primavera, pero a la llegada del verano desaparecieron. Esta es una zona libre de hiervas a la cual pase una compactadora hace 2 años y la tierra esta muy sentada. Es una zona de paso. Alguien que le haya pasado?? Alguna solución para eliminarlos?? Adjunto imagen.Y tengo video por si hay alguien interesado en saber más. Se los puedo enviar por email. Muchas gracias y un saludo[​IMG]
     
  5. PAKo .

    PAKo .

    Mensajes:
    3.135
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    Los augeros los harán pequeñas abejas que crian en el suelo, estas abejas no son peligrosas ni perjudiciales, al contrario polinizan las plantas y si ves que alguna entra y sale de diferentes augeros lo mas probable es que se trate de otra especie que esta parasitando a la anterior con lo cual te hace el servicio de insecticida gratis y ya veras que como el año pasado cuando acabe la época de cria ya no las ves.

    Un saludo.
     
  6. Pedro Pablo Lopez

    Pedro Pablo Lopez

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Villarrobledo
    Muchas gracias por todo respuesta.

    Por lo que he visto no son nada agresivas, pero es un lugar frecuentado por niños pequeños y por el volumen de la plaga, da miedo. Je je
    De todos modos me quedo más tranquilo.
    Sabes de que especie de abeja se trata? Un saludo Pako!
     
  7. PAKo .

    PAKo .

    Mensajes:
    3.135
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    Lo de la especie es misión imposible y menos sin fotos, aunque con ellas posiblemente tampoco ya que hay muchas especies muy parecidas.

    Un saludo.
     
  8. Hola a tod@s,

    Se me han instalado unas abejas en las tuberías del aire acondicionado.

    ¿Sabéis algún remedio natural para echarlas sin hacerlas daño?

    Gracias
     
  9. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Contacta con un apicultor.
     
  10. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    El humo espanta a cualquier abeja, aunque ignoro si ahumarlas puede ser una opción en tu caso concreto. Un apicultor puede hacerlo,

    (probablemente tendrías que avisar a cualquier posible vecino en el mismo edificio, si los hubiera, para que sepan antes lo que ocurre).
     
  11. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    También puedes llamar a los bomberos, ellos la retiran y las llevan a un apicultor que las cuide