Buenas, Estraca. ¿Vinohrady significa viñedo en eslovaco? Dime si me equivoco, pero por el poco eslovaco que pude aprender de cuando estuve por tu tierra. Hrad = castillo. Hrady creo que es el genitivo de hrad. Y vino es exactamente igual que en castellano, curioso que tomáseis ese término del latín (cuando vosotros no visteis una legión ni de lejos). Así que, etimológicamente, para vosotros un viñedo es un... ¿vino del castillo? Estoy metiendo la pata en algo, ¿verdad? Si no te importa explicármelo, me gustan las lenguas, y tengo un creciente interés por las lenguas eslavas.
Esmolante, sí metiste la pata, porque este hilo es de floración... Es de Jose y si lo ve, nos toma por las orejas y saca de aquí. Nunca pensé como nació la palabra vinohrady, pero probablemente tienes razón, supongo, que casi todo vino terminaba en los castillos. Pero los romanos, no estaban muy lejos, llegaron hasta el actual centro de Trenčín (leer trenchín): https://www.eslovaquiaturismo.es/ciudades-de-eslovaquia/trencin/ Miro.
Hola! Para volver al tema, agrego las fotos, como terminan las flores amarillas de cornejo. Frutas y huesos de la variedad Elegantný: Miro.
Qué bonitos tienes los árboles José, aunque como opinión personal, no tenías que haberles descargado un poco más en la poda para sacarles mas calibre después.. saludos.
Raul , ni te imaginas la leña que les hemos quitado ( una barbaridad ) , ahora vamos a ver que tal el cuajado este año ( pinta muy bien si no llueve sobre todo en los pluots ) , y luego pues la de siempre, aclareo de frutos a lo bestia para sacar calibre . Lo que hace falta es que se contenga un poco la lluvia hasta pasada la floración , y luego ya que caiga agua " a lo tonto " , y de esa manera sera un peazo de año para nuestros huertos . Un abrazo Jose
Creo que con los melocotones, te vas a pegar buena paliza si quieres sacar calibres gordos con el aclareo jeje, yo no pongo foto de los míos porque están peladisimos en comparación con los tuyos, me ayudó a podarlos quien tú ya sabes, ya que en estos años no sacaba calibre en condiciones, a ver este año si nos dejan las heladas pq creo que por esta semana que viene, viene frío alguna noche, saludos.
JOSÉ espectacular esa floración Haber si soy capaz de subir fotos de los míos porque no tengo ni idea Un saludo a todos OVIDIO
ajjjjjjjjjjjjj , me muero de envidia por las Pitahayas . ¿ Cojones no sabeis lo que es la fruta del Dragon ? . Cañadú que envidia copón ¿ prosperarian protegiendolas en invierno bajo manta termica ? . Los inviernos aqui ahora son de risa ( como mucho solo unas horas de -4º C ) . Si lo consideras viable para mi región con protección termica en invierno " nos hacemos unas pajillas " jajajajajajaja. Las de carne blanca se ven deliciosas , pero las de cane rosa ( que pinta tienen por dios ) . A tus pies quedo Un abrazote Jose
Yo en mi jardin tengo muchas plantas en su floracion, tengo alcatraces, cunas de moises, zarzamoras, varios rosales, unas malvas, una jamaica, chiles, y falta poco para que mis maracuyas desarrollen flores se le empiezan a ver botones florales
Sufren con las heladas, pero aguantan. Este año me han aguantado un pico de -6ºC a la intemperie. Eso sí, ahora hay que sanearlas porque las pencas más expuestas y más jóvenes están estropeadas. Con manta térmica no lo he probadado, pero sí he puesto alguna bajo malla de sombreo, que es lo que utilizo para proteger en invierno a las plantas más delicadas, como las guayabas, y las pitayas son las únicas que sufren lo mismo con esa protección que con ninguna. Las demás plantas, notan un montón la protección de la malla de sombreo cuando caen pelonas. P.D.: José, te he escrito algún privado y no me lo has respondido, no sé si lo dejas para luego o es que no lo has visto.
Con manta térmica me han aguantado este año hasta -7.2ºC y sobre todo las amarillas sin problemas, las rojas algún brote tierno se daña, así que con -4 bien protegidas te debería ir bien.