Gracias Don Quijote, yo los tengo a 6x3, pero quiero crear una “copia de seguridad” y para ello he previsto un huerto con árboles a 1,3x4. Formándolos en eje vertical SSA o TSA.
Una pregunta mas :Yo tambien estoy formando mi huerto para "alta densidad" para tener mas variedades porque a veces luego dependiendo de la fruta y cada caso te dan mucha cosecha y te sobra y te gustaria cambiar en lugar de tanta de una sola clase o variedad tener la mitad de una cosa y la mitad de otra por ejemplo . Y ahora viene la pregunta :Usas o piensas usar portainjertos semivigorosos (quizas del tipo Adesoto o asi) o semienanizantes como M7,wavit etc dependiendo del frutal o los tipicamente vigorosos GxN ,mirobolan etc.
Miro que chulada de foto . He perdido la costumbre de ir al huerto con la camara de fotos y voy con el movil , y logicamente la calidad entre una buena camara Reflex digital y un movil no tiene nada que ver . Como me ha dao envidia tu foto , esta semana me traere la camara al curro y a ver si saco alguna chula . Os dije que iba a meter abejorros , pero mientras que los abejorros cuestan pasta , los apicultores se dan de ostias por meter colmenas en los huertos frutales . Mirar lo que me trajo hace casi un mes un chaval apicultor de Munera ( un pueblo cercano al mio ) . Hoy hacia mucho viento y no estaban " trabajando como se debe " , pero estos dias de atras que hacia calma , era una puta pasada ver las jodias como se lo curran . Es el primer año que meto colmenas ( no conocia a este chico ) , pero ya hemos quedado en que todos los años me traerá sobre 25 colmenas distribuidas en tres zonas del huerto . Este año ya las tenia todas colocadas en las fincas de almendros y solo me ha traido 7 colmenas , pero como le ha gustado el rollo , ya que en mi huerto hay variedades de floración muy temprana ( pluots y ciruelos ) , y variedades de floracioón muy tardia ( manzanos y perales ) , el chaval estaba encantado . Espero tener un buen cuajado este año Un abrazo Jose
Gracias. Me acuerdo los tiempos, cuando se compraban para vacaciones dos o tres rollos de película de 36 imágenes, después revelarla y hacer las fotos.... Jose, supongo, que las colmenas no quedarán en la tierra. Entrarían las hormigas y otros bichos. Mira como lo preparé para las abejas de mi nieto: Un bicho más: Miro
Miro ¿ que camara , y que objetivo utilizas ? Espero que seas de Canon como yo ( aunque no le hago ascos a las Nikon ) Un abrazo Jose
Las fotos no hace solamente la cámara, aunque ahora son más cómodas, como las de hace 30 años. La mía es Canon PS SX 110 IS. También ya abuela entre las cámaras. Jose, no me respondiste MP. Ya empieza abrir asimina: Miro.
Tranki Miro , que termino hoy con el de Alex ( Quercus Ilex ) , y me lio con el tuyo ( el ultimo ) . Y ya me tendras para ti solito jajajajajajaja , si te vas a inflar jajajajajaja. Que jodia la Canon PS SX 110 IS , para ser una compacta de 9 mp , se lo curra la ostia de bien . Miro , a partir de mañana empieza el interrogatorio y recibiras bastantes mensajes mios . Un abrazote Jose
Jose, ya escribí, que las fotos no hacen solamente las cámaras. Ayudan un poco las manos y los ojos del quién la utiliza. En mi caso, después de una operación de los ojos hace 4 años empiezo ver doble en los últimos meses. Y no es por el vino o slivovica. En los últimos meses empeora y dentro de 2 semanas voy bajo el laser. Así, que no estoy nada tranquilo... Miro.