Prácticamente todos los frutales se descabezan a 50 cm para favorecer la aparición de tres ramas bien situadas y a baja altura para formar el árbol, a no ser que los formes a eje central. Éste hilo de @brooks es para mi la biblia a la hora de formar cerezos, ciruelos o albaricoqueros: https://archivo.infojardin.com/tema/poda-en-vaso-espanol.290478/#post-6303147 La del melocotonero es distinta, a mi me gusta éste vídeo:
A mi personalmente me gusta dejar las guias bien definidas en los ciruelos e ir dejando secundarias en varios pisos a lo largo de la guia. Creo que esto facilita la poda en años posteriores . Cortar los crecimientos a 20 cm me da la sensación de que creará demasiada rama que después se puede molestar. . Este hombre hace una formación sencilla, bien estructurada y de fácil ejecución, además lo explica perfectamente, no me canso de verlo. Me parece un gran profesional. Le hace una poda de fructificación y formación a la vez. Se pude observar que le ha dejado unos buenos crecimientos en años anteriores y nada de cortar los crecimientos a 20 cm... El hilo de Brooks se refiere a la poda de Cerezo al tener poca tendencia a ramificar,para ciruelo , albaricoque y Melocotón esta poda me parece más adecuada. Un saludo.
Buenas. Y no sería mejor haber cortado todas las ramas de la parte superior para no tener que sacar la escalera? Veo que la cruz esta suficientemente baja ...Saludos.
Pues si, la verdad, pero le quité leña para aburrir y me gusta que estén altos(alomejor estan demasiado) jejeje Saludos
Buenas tardes albaricoque bulida ciruelo fortune Como anda mucho viento donde están plantados, la forma mas efectiva que se me ocurrió para poder arquear las ramas es preparar una especie de armazon alrededor de cada arboel, e ir atando al armazon Un saludo
Hola! Me uno para enseñaros los progresos por Zaragoza El almendro el primero en animarse. Ya está repleto de flores y hasta con hojitas bastante grandes: Aquí está el albergero de variedad desconocida con el almendro al fondo: Me he centrado en el cielo y casi no se ven los árboles Estos dos son gigantes, ya eran grandes cuando los conocimos hace casi 12 años... Estar debajo de ellos en esta época es un placer para los sentidos, por lo preciosas de sus flores, el zumbido de las abejas incansables y el dulce olor de sus flores Más fotos del albergero. Da frutos de color naranja y carne suelta. Sobre todo lo usamos para mermelada. Alguna pista sobre su variedad? Y por último el albergero moniqui, siempre más retrasado que el otro: Por el momento es todo, seguiremos informando! Y... entre tanto me quedo por aquí para seguir disfrutando de vuestras floraciones
Bonitas fotos desde luego...el albaricoque puede ser Bulida o algun polinizador para Moniquí. Puedes investigar sobre esa pista y por fechas de maduración dar con la variedad...hay multitud de variedades aún así no será difícil identificar ,si és un árbol ya con unos cuantos años. Un saludo.
Primeras flores en el granado. Y también los primeros higos. El que no para de sorprenderme es el caqui.