Lo regué un poco porque estaba haciendo mucho calor, pero llevamos unos días que ni vemos el sol y ha llovido por la noche. Hoy he visto que estaba lleno de hongos y las hojas viejas se deshacían. Lo he sacado de la tierra, le he tenido que quitar esas hojas, lo he rociado con fungicida y lo he dejado secando. El tallo parece no haberse visto afectado.
Yo pillé un pleiospilos Royal Flush justo en el momento en que casi no lo salvo, le quité todo lo feo de abajo, lave muy bien, seque con papel y puse abundante canela y dejé secar desenterrado unos días, y después lo replanté solo y no regué en unas semanas, y se recuperó, pero claro, no estaba dañado por el sol.... Te deseo mucha suerte con ese pequeño
Lo lamento, @Sakura. Es normal de vez en cuando meter la pata y perder algunas plantas, ojalá no fuera así pero por otro lado... ya no cometerás el mismo error de nuevo, se trata de ir aprendiendo para cada vez que nos duren más nuestras plantas .
Gracias por vuestros consejos y apoyo, y es cierto, así al menos se aprende qué se puede hacer y qué no. Cierto es que últimamente con este tiempo las plantas que estoy trayendo a casa y son de invernadero se van muriendo(este año ya llevo cuatro bajas, puede que cinco si una no se recupera), sin embargo las que se han criado aquí están más saludables que nunca y empiezan a florecer.
Bueno, me compré uno bastante más grande (mide unos 5 cm ancho). Lo puse a la sombra de unas macetas (aunque al de al lado creo que le dio el sol y se quemó) y ha crecido estupendamente, aunque me olvidé de que existía durante todo el verano. Hace unos pocos días la regué y al día siguiente la pulvericé por la noche. Las hojas se han empezado a abrir hoy.