Son todos de casa,plantados por mi,estas son las formas mas destacadas cambian en algo? tienen algun nombre para identificar?
Todos parecen ser de Cucurbita moschata. La forma y color del fruto es muy variable en esta especie. ¿Cada uno es de una planta (hablo de individuo) distinta o se dan varias formas por planta? ¿De dónde sacaste las semillas? ¿Tenés también otras variedades de zapallo, o hay en las cercanías? Saludos.
estan cortados de distintas plantas,y estan juntas no se distinguen las semillas las saque de anteriores plantas q tuve,q fueron salliendo y lo ultimo,no lo se,no podria decirte
¿Y los frutos de esas plantas anteriores ya tenían esta variedad de formas? Verás, como dije más arriba, hay mucha variabilidad en en la morfología del fruto dentro de la especie (las calabazas "de halloween" están incluidas). En general la polinización de las flores de zapallo es cruzada, es decir que las semillas que siembras año a año probablemente sean "cruzas" (entre tus plantas), por lo que es más que probable que con el tiempo vayan apareciendo formas variadas; expresiones de genes que estaban "ocultos". En fin, la respuesta a tu pregunta inicial es sí, su nombre científico es Cucurbita moschata. Saludos.
este año tuve mas cantidad de frutos y por ende mas variedad,pero años anteriores eran mas q nada las comunes como la segunda y la cuarta... mi pregunta inicial era saber si habia diferencia entre ellas ,ya q es notable,el gusto siempre es excelente ahora estoy separando las semillas segun su forma,para el prox año slds!