¿Euterpe escarriada?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de palmeras' comenzado por greenfever, 29/3/19.

  1. greenfever

    greenfever

    Mensajes:
    1.118
    Ubicación:
    Málaga, España
    Buenas tardes.

    Esta mañana fui a Leroy Merlín a por unas cosas que me hacían falta para la casa. Obviamente no pude pasar de largo por el apartado de jardinería y plantas, y paseando por el apartado de plantas de interior, junto a varias kentias, arecas y Chamaedoreas, estaba esta belleza:

    [​IMG]

    Pregunté al chico que estaba allí si sabría qué especie de palmera era: salió por lo más fácil, y al principio me dijo Kentia, y después al decirle que la veía un tanto distinta a la mía, me dijo Areca. Tampoco pensé que se tratara de una areca puesto que tengo 3 en casa, los tiros me iban más por palmito Jucara. Pues bien, siguiendo con la conversación, me dijo que tenía precio reducido al 50% por el aspecto, el pan de tierra, etc; y el mismo me sacó una factura para presentar en caja, ya que tampoco tenía etiqueta, ni precio marcado, ni nada.

    Pues bien, esto ha sido lo que me ha costado la supuesta areca:

    [​IMG]

    Y luego te invade esa sensación típica (si realmente me confirmais por supuesto que se trata de Euterpe), de que has hecho la compra del siglo :meparto:

    Os dejo más fotos:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo, y gracias.
     
  2. CarlosRodrigo77

    CarlosRodrigo77

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Valencia-España
    ¿Una Euterpe en un Leroy Merlín?...no se, me resulta extraño.
    A mi me parece una pobre Howea forsteriana muy castigada por la vida.
    A ver que opinan los compañeros...
     
  3. DiegoGM

    DiegoGM

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    A Coruña, A Coruña, clima templado húmedo (Csb)
    Tiene pinta de howea fosteriana. De todos modos es muy barata! Sigue siendo una muy burna compra
     
  4. greenfever

    greenfever

    Mensajes:
    1.118
    Ubicación:
    Málaga, España
    A mi lo que me desconcierta es el verde tan brillante, y sobre todo la hoja pequeña de la tercera foto con tantos filamentos.

    ¿Las Kentias suelen tener un verde mucho más oscuro no (al menos la mía)? Y además las hojas de filamentos más gruesos, y menos divididos...

    En cualquier caso, me parece que aún así sigue siendo buena compra.

    Saludos.
     
  5. CarlosRodrigo77

    CarlosRodrigo77

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Valencia-España
    Independientemente del aspecto que puedan tener ahora las hojas, es que yo veo en la última foto en la que se ven los tallos, las típicas fibras que tienen las Howeas.
    Estas fibras juraría que no las tiene la Euterpe.

    Un saludo.
     
  6. Erwin

    Erwin

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola Greenfever.
    Lo primero de todo que tenes que hacer es subir fotos redimensionadas a 290 Kb a 293 Kb para que se vean bien grandes todos los detalles de tu palmera y que podamos estar seguros de que especie se trata , si subis fotos muy chiquitas no podemos estar seguros de que especie se trata.

    A las fotos que ya subiste redimencionalas a 290 Kb a 293 Kb. , mejor aun es si pudieras tomar nuevas las fotos en dia de mucho sol entre las 11 Hs y 14 hs. para que salgan bien nitidas y se vean mejor los detalles.

    Saludos. Erwin.
     
  7. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    Hola @greenfever:

    Como te comentan por aquí, yo también digo Howea Fosteriana por los filamentos del tronco. Tengo una Euterpe Edulis de ese tamaño y el tronco es además más delgado. Otra cosa son los raquis. No sé como explicarlo de forma más técnica pero tienen toda la pinta de Howea F.

    Como los del Leroy tenían esa planta algo olvidada los foliolos se estrecharon y es lo único que le hace parecer a una Euterpe.

    Espero que le des buena vida.

    ¡Saludos!
     
  8. greenfever

    greenfever

    Mensajes:
    1.118
    Ubicación:
    Málaga, España
    Buenas noches.

    Muchas gracias a todos por los comentarios.

    La verdad es que con tu explicación me queda un poco más claro @iko., ya que la vi tan parecida a mi Euterpe en un primer momento, que pensé que no se trataría de una Kentia, pero ciertamente lo es. Fue al renovarle el sustrato, pasarle un trapo para quitar suciedad, regarla y darle una buena ducha... y podría decir que hasta ha cambiado: los filamentos de las hojas están más gruesos, y además han empezado a colgar, exactamente igual a la otra que tengo.

    Igualmente sigue siendo buena compra :11risotada:

    Un saludo a todos.
     
  9. greenfever

    greenfever

    Mensajes:
    1.118
    Ubicación:
    Málaga, España
    Bueno, pues la Kentia que salvé hace todavía menos de un mes de Leroy Merlin de abrasión asegurada a precio de risa, está lanzando otra hoja:

    [​IMG]

    We did it!

    Saludos.
     
  10. Erwin

    Erwin

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola Greenfever.
    Ahora con fotos mas grandes yo la veo de tamaño listo para bajar al suelo de tu Jardin aprovecha que ya estas en primavera , ponela en el suelo para que mas rapido forme hojas nuevas y vaya perdiendo las hojas viejas y a fin del verano o comienzos del Otoño tenga todo el follaje con hojas nuevas y mas grandes al estar sembradas en el suelo.

    Si la dejas en la maceta las hojas nuevas no seran de tamaño muy grande y formara menor cantidad de hojas nuevas al estar estar en maceta y en el suelo al las raices poder crecer a mas larga distancia las hojas seran tambien mucho mas grandes , a mi me sucedio en 2 Dypsis Leptocheilos que las hojas en maceta median menos de 50 cm y al bajarlas al suelo triplicaron el tamaño la hoja nueva crecio de 1,5 metros de largo.

    Saludos . Erwin.
     
  11. PUPER87

    PUPER87

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Casilda,Prov. Santa Fe(Argentina
    Parai nada de palmito.
    Es una kentia.los foliolos pendulos y el estipite la delatan
     
  12. greenfever

    greenfever

    Mensajes:
    1.118
    Ubicación:
    Málaga, España
    Hola Erwin.

    La verdad es que preferiría que se quedara en maceta hasta no verla sacar por lo menos un par de hojas nuevas, ya que el jardín en dónde estoy situado tiene orientación sur, por lo que en verano da el sol hasta las 5 de la tarde más o menos y le perjudicaría. No hay recobecos o árboles grandes por aquí que puedan protegerla un poco, y como está recuperándose todavía prefiero ir despacio (como ella jaja)... y esperar un poco más, por lo menos hasta la primavera que viene a ver cómo va.

    La puse en un macetón grande, pero sin duda pretendo hacer lo que me comentas.

    Un saludo.