Hola buenas noches. Os cuento mi problema a ver si alguien puede darme algún consejo o solución. Tengo un gallinero cerrado por pared y malla electrosoldada para jilgueros (para evitar entrada de indeseables) con 5 gallinas. Todas industriales, 2 negras 2 royas y una blanca. Las más veteranas son las negras con 2 años y las demás 1 año. La postura es excepcional, me sobran huevos. Pero tengo todas gallinas k Dan pena de verlas. Todas espeluchadas por el culo todas, patas y cuello alguna y otras por el lomo...... Horrorosas!. Muda la hicieron en diciembre y se pusieron majas pero no del todo.... Nose k hacerles. Les doy trigo, maiz partido y pienso de ponedoras al 33%d cada, algo de hierva k arranco del huerto los findes y les tengo en un cuenco con chilla. A veces Le hecho algo al comedero (tolva). Probé de echar algo de sal también pero no encontré mejora. Sol no esk les de mucho por la orientación pero les entra, aunk el año pasado estaban bien y era el mismo sitio. Aveces las suelto k corran y coman por el huerto pero ahora no puedo ni por tiempo ni xk el huerto esta plantado. Sueltas no puedo dejarlas, voy cada 3 días y los zorros.......... Nose k haga si hay algo para el agua o como.. .. Sabéis??? He estado apunto de kitar e la blanca no se si casualidad o he notado esto a raíz de estar ella, al tiempo, es ligeramente más alta y pensaba k era la k pegaba a todas pero ahora es la k peor esta yo creo.. ... Con cuello y todo..... Se os ocurre algo.?? Hay kien dice k esto pasa con las industriales pero yo veo todas x allí y no Le pasa a nadie.... .. Muchas gracias un saludo
Prueba a poner en el agua vitaminas para gallinas, lo tendrás donde compres el pienso. También puedes alternar con unas gotas de propóleo (en herbolarios)
Muchísimas gracias x tu respuesta. He ido y me dicen k hay algo pero en comida..... Probaré a ver.... Ya no me keda mucho k probar Ya contaré si mejoraron gracias
No se picotean entre ellas? Pulgas o algún bichito? Yo les echo ceniza para que se limpien ahí. Hacen como un hoyo y se revuelcan
¿Cuales son las dimensiones (metros) del gallinero? ¿El suelo es tierra u obra? ¿Duermen en un palo en altura? (es lo natural en ellas, lo más indicado) Comida variada, sol varias horas al día y tierra en el suelo (para que picoteen, se entretengan y se den baños de tierra). Con eso seguro que estarían mejor, a falta de tener un espacio mayor en el que moverse.
Aquí un neozelandés con un problema parecido solo que va más allá del desplume, hay sangre. Se ve que la gallina herida no le cae bien al resto y van a saco con ella. La aisla para que se recupere, la reintroduce y la vigila bastante a ver cómo va.