Ha aparecido debajo de unas zarzas, no sé ni cómo ha podido crecer. Está bastante pocho e inclinado, a ver si lo saco adelante. Qué debo hacerle?
Hola Pittosporum tobira nace fácilmente de semillas que dispersan las aves o sembramos nosotros mismos. Saludos
Que no digo yo que sea esa cien por cien, me queda un puntito de duda con alguna otra ( Daphne laureola )
Le haré una foto de frente para ver si puede valorarse mejor, o si no esperaremos a que saque flor. El pobre ha crecido en mal lugar... pero le daremos una buena vida! Gracias!
El orden natural poco tiene que ver con nuestro orden artificial. Pero no por eso deja de ser orden. El problema es que nos resulta intolerable. Y es que aunque originalmente procedamos de alguna selva feraz, en realidad somos animales del pleistoceno y amamos las praderas despejadas y el aire frío y transparente. Por eso los campos de golf triunfan en Escocia y en Arabia Saudí.
"... Ha aparecido debajo de unas zarzas, no sé ni cómo ha podido crecer. Está bastante pocho e inclinado..."
Está claro, que si ha crecido ahí es porque la semilla cayó de alguno de los nidos que había en las zarzas. Cuando miré sus características dice que necesita plena luz, y donde cayó la semilla no le debía dar casi nada, porque estaba totalmente cubierto de las zarzas... y ya se le ve por la inclinación que ha tomado que buscaba alejarse de la pared donde estaban ellas para buscar el sol. Por eso que digo lo de darle mejor vida, creo que así va a estar mejor... el orden... hay momentos en los que a mi me gusta más un bosque que una plantación totalmente ordenada, otros que al revés... pero para gustos, los colores..
Para mi es Pitosporum tobira sin duda, en mi parcela he visto crecer a unos cuantos que han salido, de la misma manera que los tuyos, por pájaros. Saludos