Jade con caida de hojas

Tema en 'Crassula ovata (árbol de jade)' comenzado por michellekoilover, 29/4/19.

  1. michellekoilover

    michellekoilover

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Venezuela, Falcon
    Amigos, tiempo sin saludarlos!! Hoy vengo a pedirles un SOS con mi Jade, fue la primera suculenta que me regalaron y nunca había tenido problemas con ella hasta hace como una semana y media, sus hojitas comenzaron a caerse.


    La tenía inicialmente en el sol, pero se comenzó a dañar con quemaduras (Soy de Punto Fijo, Falcon, Venezuela) y el sol aqui parece que estuviera a medio metro de la ciudad.


    Siempre la mude sol-sombra para que mantuviera el color rojo en los bordes y no se quemara.


    Pero ahora por alguna razón se están cayendo sus hojitas, esta de mirar y no tocar, las hojas estan medio aguadas, revise las raices y no había nada pudriendose hasta donde pude ver (no le tumbe toda la tierra) la cambie de maceta porque la suya le quedaba ya pequeña (ya aquí había caída leve de hojas).


    Si alguien me pudiera orientar, no se que hacer y no quiero que se me muera mi Jade :(

    Dejo fotos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Que podré hacer???

    PD: Las manchas negras son popo de mosca, que se le pararon un monton cuando la coloque en la sala, pero no la he limpiado por el tema de caida de las hojas que estan tan debiles.
     
  2. michellekoilover

    michellekoilover

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Venezuela, Falcon
    Ayuda porfavor :(
     
  3. Acalia

    Acalia

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola!
    ¿Cada cuánto riegas a tu Jade? Parece que está pasando sed.

    Cuando riegues, mira que el agua penetre la tierra, y no que no se vaya hacia los lados. De ocurrir esto, coge la maceta, e introdúcela en un barreño con agua unos 30 minutos.
    También ha de salir por los agujeros de drenaje.

    Te dejo la ficha de la Crassula ovata por si te puede ser de utilidad :smile:
     
  4. michellekoilover

    michellekoilover

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Venezuela, Falcon
    Lo riego cuando veo que la tierra se esta secando. Porque aca el calor es bastante fuerte, ya que vivimos en un Verano extra caluroso todo el año.

    Lamentablemente aunque he estado bien pendiente de que no se seque, el problema a empeorado y ahora mi jade esta calvo :(

    No se que hacer, les dejo fotos para que vean su triste estado. Me tiene super decaida porque fue la primera plantita que me regalaron y no quiero que se muera!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ayuda porfavor :(
     
  5. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    Hola @michellekoilover .

    ¿En 3 semanas se te ha quedado así de calva la pobre? :o.

    Me parece que no hay mucho que hacer, lo que podrías intentar es podarla a ver si rebrota. Las hojitas que están más sanas no las tires, puedes enraizarlas para que salgan nuevas plantitas y así tendrás descendencia de la planta madre.

    Te dejo un enlace con información de propagar la planta Jade a través de hojas:
    https://succulentavenue.com/propagar-planta-jade-esqueje/

    Te deseo mucho éxito :smile:.

    A ver si hay más compañeros que puedan aportarte ideas para que no la pierdas completamente,
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    habla de que la tuvo dentro de la casa y esto es fatal para esta planta, yo l dejaría afuera pero de momento a la sombra con un plato debajo y como ya le ha dicho Acalia una buena mojada que se bien hidrate, si su clima es tan calido con sol sombra y regada una vez a la semana y que el platito se quede con agua pero no costantemente ya que esto pudre las raíces pero la que le quede entre riego y riego le ira bien si se seca en 2 días, como esta tan mal todo intento es bueno a si que solamente se ha de tener en cuenta que las plantas que no son de interior el dejarlas dentro es condenarlas a que vivan poco tiempo
    ya nos mostrara sus progresos
    saludos
     
  7. michellekoilover

    michellekoilover

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Venezuela, Falcon
    Amigos, les actualizo el caso de mi Jade.

    Hoy lo revise de nuevo, no encontré plaga, las ultimas hojitas se murieron. Lo saque completo de la maceta y no se veía nada en la raíz, la limpie de toda la tierra y no había nada aguado ni podrido a simple vista. Como ya estaba muriendo, porque incluso amaneció con una rama caída, pues ya que, corte la raíz, y resulta que un poco más arriba, EN EL CENTRO de la plantita, se estaba pudriendo :(

    Corte todo lo que estaba feo que fueron como 2cm y la deje al sol para que se cierre la herida. No se que más puedo hacer aparte de esto, espero que eche raíces de nuevo para volver a vivir :(
     
  8. michellekoilover

    michellekoilover

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Venezuela, Falcon
    La verdad es que la tuve más tiempo afuera, la metia solo cuando veia que las hojas estaban como medio blandas para hidratarla un poco, porque aca el sol es muy inclemente, y luego la sacaba de nuevo. Seguro en una de estas ocasiones la deje demasiado tiempo dentro con agua y se me termino por pudrir dentro del tallo, lamentablemente. Vamos a ver si se logra salvar ya que le quite todo lo malo.
     
  9. Eli1991

    Eli1991

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Venezuela, Falcón Punto Fijo
    Amiga me podrías comentar como te fue con tu planta de jade?, te comento en punto fijo es lo peor dejar una planta dentro de la casa pues, por el exceso de calor que hace la planta se estrésa amiga no prosperan ni nada
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Sombra o sol? Que temperaturas?
    A qué hora riegas? Tengo la impresión de que no drena bien, la estás regando con calor, la estás "cociendo"
    Exterior si, pero en lugar fresco y riego nocturno
     
  11. Eli1991

    Eli1991

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Venezuela, Falcón Punto Fijo
    Hola amigo dd donde somos nosotros es en Venezuela la ciudad se llama Punto fijo Estado Falcón el clima en esa ciudad es siempre constante caluroso la temperatura normal es de 30-35°c y la menor es de 28-29°centigrados por la noche, pues yo ahorita estoy lejos de mi ciudad y me regalaron unas plantas de jade hermosas de troncos gruesos pero quisiera saber si a la chica se le dio la planta allá, pues como dice ella allá en punto fijo falcón Venezuela es el sol es fuerte y el calor demasiado desde las 5.30am ya sol esta saliendo, la sábila otros cactus también se da, ahora bien el otro jade que es de hojas más pequeña si se que se da perfectamente en punto fijo porque yo lo tengo el jade se llama la portuaria afra ese jade si se da perfectamente de hecho al pleno sol en punto fijo, pero esa crassula ovata que ella muestra no se si da pues una vez yo la compre en un vivero pero apenas estaba nuevo en eso de las llantas y la deje dentro de mi casa con una Portulacaria afra y ambas murieron de le callaron las hojas, luego una señora me regalo una Portulacaria afra y la deje al pleno sol y yugo se puso hermosa, pero quisiera saber si la. Crassula ovata no es tan resistente al calor extremo
     
  12. Eli1991

    Eli1991

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Venezuela, Falcón Punto Fijo
    Espero haberme explicado el caso es que la primera vez que tuve una Portulacaria afra y esa crassula ovata las traen a los viveros desde otras ciudades más frescas y yo las compre y las deje dentro de la casa se murieron se caian sus hojas y luego me regalaron una Portulacaria afra y la deje fuera a la interperie y esta hermosa solo que con el calor de acá pues cada dos días la riego para que se mantenga hermosa porque el vapor y el calor aquí son increíbles y por ende el agua se seca rápido
     
  13. Eli1991

    Eli1991

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Venezuela, Falcón Punto Fijo
    Amiga me gustaría saber como te fue con tu planta, pues te comento yo una vez la compre en Epa y la deje dentro de mi casa y se murió se le cayeron las hojas y compre una Portulacaria afra que también es otro jade pero de hojas más pequeña y se me murió dentro de la casa también, luego vi que una señora cuando me adentro a su patio uff tenía Portulacaria afra por montón relindas y expuestas al sol y me regalo una planta pequeña y esa si la deje afuera y te comento cada dos días la riego por el exceso de calor de Punto fijo pues aquí no entra la teoría que muchos dicen de regar en verano dos veces por semana, no nada que ver las plantas de aquí aveces si las riegas todos los días mejor por el exceso de calor, pero el caso es que quisiera saber si esa crassula ovata soporta el calor y el l sol de punto fijo
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Una Portulacaria afra no tiene nada que ver con una Crassula ovata
    Ni siquiera son de la misma familia.
    Con esas temperaturas coloca la planta en el lugar más fresco que puedas y riega cuando la temperatura sea más baja
    Exceso de agua y exceso de temperatura pueden provocar caída de las hojas
     
  15. Eli1991

    Eli1991

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Venezuela, Falcón Punto Fijo
    Pensé por lo que había leído que si podían dar en las mismas condiciones ambas plantas pero entonces me doy cuenta que la portulacaria afra es mucho más resistente que la crassula ovata