Regar con leche es un sistema tradicional usado desde antiguo. Una parte de leche entera en diez partes de agua, es un sistema magnífico para evitar ataques fúngicos. Ya sabes algo más y encima te lo doy gratis. La sobreprotección de una especie, lleva al declive de otras, siempre fue así cuándo se altera el equilibrio natural entre las especies, ni todas las que nacen pueden vivir ni todas pueden morir, los ecolojetas saben mucho de esto pero se lo callan, ¿o es que de dónde te crees que vino el problema de los topillos? ¿O el que estamos viviendo por el sur y la superpoblación de flamencos o buitres? La naturaleza es indomable por más pretencioso incluso buen pensado que sea el ser humano, y siempre se abre paso, y si una especie se extiende más de lo soportable por ella, pues el final llega el autocontrol, ya sea por medio de una plaga u otro medio, pero la autorregulación es imparable, pronto incluso nos pasará a nosotros. La Teoría de Gaia está ahí pero cuándo comprobemos su verdad, ya será tarde.
¿Hasta el tema más bonito tiene que despertar una discusión? Sunrise, ojalá lo saques adelante. Le deseo suerte al pequeñín. Por favor, tennos informados.
YOWI.... no dudo que te hayas criado en el campo entre animalitos, pero muchas cosas de las que dices no son correctas. Los gorriones NO son una plaga, de hecho, en España la especie está en declive. https://elpais.com/sociedad/2019/03/19/actualidad/1553025281_209750.html Por otra parte, me parece un tanto machista lo que comentas de que le alegrará el día al veterinario...
Bueno, tu dices que no son correctas, y tendrás tus motivos, yo sólo doy un consejo para salir del paso, un consejo basado en mi experiencia personal, si a ti no te parece correcto, no es mi problema. Que el que pregunta haga lo que considere conveniente. ¿Que los gorriones no son una plaga? Pues depende el lugar y quién los sufre, también dicen que las cotorras argentinas que invaden nuestros parques, tampoco lo son. Pero recurrir a una noticia de El País, ya es jugársela, de cualquier forma supongo que te habrás leido el artículo al completo y dice que de seguir así, dentro de una década habrá 30 millones de gorriones menos, ya que disminuye sus poblaciones sobre todo en las ciudades. SEO/Birdlife, también dice que quieren "frenar sus disminución", y rápidamente se van con la Carmena a hacerse una foto y recibir una jugosa subvención que nunca servirá para tomar medidas activas en favor del gorrión, a estos colectivos los conozco muy bien. Pero ninguno de ellos, habla que la disminución de gorriones en las ciudades podría estar intimamente ligado a la aparición y asentamiento de colonias de miles de cotorras argentinas que los están desplazando de sus hábitats naturales hacia otros dónde no son hostigados por dichas cotorras o a los preocupantes índices de contaminación. Ninguno de SEO se para a hablar de la presión a que son sometidos los gorriones por la dichosa cotorra, especie por otra parte, también protegida por ellos y por lo que también disfrutan de jugosas subvenciones. A buen entendedor pocas palabras bastan. Lo que ya me parece improcedente del todo es que me acuses de machista, aquí ya me estás tocando los cataplines y dejo de ser educado y de perder el tiempo hablando contigo, radical o radicala del tres al cuarto. Paso de histéricos o histéricas que a falta de argumentos o argumentas, recurren al insulto para esconder su incapacidad. Fin de la historia, espero no tener que volver a cruzarme contigo por el foro, ya que la próxima no seré tan correcto. Saludos y saludas, a todos y todas, menos a una o uno.
Hola a todos, gracias por vuestros consejos. Lamentablemente, ha fallecido esta mañana. He hecho todo lo que he podido y todo lo que estaba en mi mano, pero el pobre estaba muy mal. Por lo menos lo he intentado, yo me quedo con eso.
Depende del veterinario, es como si vas a un taller con un coche de juguete, también se podrían reír de ti. Yo llevo a mis pájaros a un veterinario especializado en pájaros. Un gorrión es un ave muy inteligente. Si no puede volver a la libertad, se puede conservar como mascota y es igual de cariñoso, igual de listo e igual de gracioso que un perrito. El dinero es también relativo, las tarifas que dices es lo mismo que por poner un protector de pantalla al móvil, por ejemplo, y nadie piensa en no poner un protector de pantalla porque cueste dinero. Lo digo con total respeto, hay cosas que se dan por supuestas porque no se conocen y a veces no son así; de veras que un gorrión es un bicho muy listo y que hay veterinarios que se especializan en pájaros y para ellos es un trabajo normal.
Lo siento mucho. Al menos ha muerto rodeado de cariño, que es lo máximo que le podías ofrecer. Mis mejores deseos para ti.
¡Qué pena! Era muy difícil, Sunrise. Totalmente de acuerdo con Teresa, no murió solo, y eso ya es mucho.
Buenas noches! Hace una semana recogimos un gorrión y ha estado bien y contento. Hace unas horas ha empezado a tener el buche muy hinchado y al trasluz parece como si tuviera algo fermentado. ¿Como lo ayudo? Mil gracias
Llevalo a un veterinario de animales exóticos, que son los que entienden de aves. Poco mas puedes hacer
Sobre la desaparición de gorriones en España https://www.20minutos.es/noticia/3593134/0/perdida-poblacion-gorriones-espana/ Sobre lo de China https://www.ecoportal.net/paises/en-china-los-agricultores-polinizan-a-mano-los-frutales/ Saludos!