¿Cual es el mejor libro de jardinería en español?

Tema en 'Varios temas de jardinería y plantas' comenzado por Liza, 10/5/19.

  1. Liza

    Liza Guest

    Hola a todos. Soy un nuevo jardinero aficionado. Nunca tuve plantas y desde que en mi mueva casa en Madrid tengo una terraza le he encontrado el gusto a cuidar de las plantas y se ha convertido en una pasión.

    Sin embargo la realidad es que no tengo ni idea y todo lo hago por intuición o por lo que leo en las webs y foros.

    Por eso me gustaría comprarme el mejor libro de jardinería que exista en español. Que sea útil y apto para principiantes.

    Leo que el mejor es THE WELL TEMPERED GARDEN, de CHRISTOPHER LLOYD pero lamentablemente no está en español y, aunque hablo inglés, prefiero comenzar por algo más básico.

    ¿Sugerencias?

    Muchas gracias a todos. Un saludo.
     
  2. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Internet. Solo dentro de internet pueden encontrarse excelentes ensayos, que son lo más serio sobre plantas (informes de la FAO, tesinas); también son muy buenas las páginas como Infojardin; y de gran valor son los blogs que muestran la experiencia de los profesionales y particulares. Entre todos, más las fotos, y las páginas en otras lenguas, forman un banco de datos nunca visto ni en la mejor biblioteca.
     
  3. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Hola yo no creo que haya un "mejor libro de jardinería " hay muy buenos libros de jardineria, eso si, y se suma toda la internet. A mi me encanta tener libros, los amo, tengo muchos libros de jardineria, de paisajismo, que se mudan conmigo adonde vaya .Pero no tengo titulos para principantes, que es lo que tu necesitas. Haz algo practico. Vas a una buena libreria, la mejor de tu ciudad y preguntas por libros de jardineria ,sabiendo que estaras algunas horas mirando. Aquel que te ayude mas ese es el mejor para ti.
     
  4. Liza

    Liza Guest

    Muchísimas gracias a los dos. La verdad es que en internet está todo pero tenía ganas de poder tener una especie de “biblia”. De cualquier forma gracias!
     
  5. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Una biblia completa no la encontraras nunca, siempre los autores tiene diferentes puntos de vista y se especializan un poco mas en un tema u otro. Un solo libro ,no creo que alcance mas alla de tener un panorama general, luego estan las especializaciones que ayudan
    En general me gustan para principiantes y no tan principiantes de pàisajismo los libros de Jhon Brookes,pero no es el unico.
     
  6. Liza

    Liza Guest

    Muchísimas gracias! Lo miraré.
     
  7. Cira Jardineria

    Cira Jardineria Cira Jardineria

    Mensajes:
    2.312
    Ubicación:
    España
    Buenas tardes.

    De libros hay muchos. te recomiendo 2.

    Enciclopedia jardinería de Grijalbo.

    Enciclopedia de Plantas y flores Grijalbo.

    Me alegro mucho de que te guste cuidar las plantas y el contacto con ella. Felicidades y bien venido a este fantástico mundo como es el de la planta.