Hola Manu, Tienes unas plantas preciosas de envidia "sana"... Muy bien cuidadas se les ve y te regalan magnificas flores Felicidades
LA VERDAD QUE SI, SERÁ QUE VIVO CERCA DE UNOS CERROS DONDE EXISTE MUCHA VEGETACIÓN. Y LOS HAY INSECTOS BUENOS COMO DE LOS MALOS; COMO LOS SALTAMONTES PERO LA VENTAJA DE ESTOS ES QUE NO LES GUSTA COMER CACTUS PERO A LOS LIRIOS DE MI MADRE SE LOS DEVORAN EN UN SANTIAMÉN.
Sabido es que mis cactus no florecen nunca. Pero una de mis Epiphyllum oxipetalum está a punto de florecer y estoy cámara en mano. Ampliamos el parámetro a los cactus epifitos?
TU CACTUS ES DE FLORACIÓN NOCTURNAL? ES ESPECTACULAR. FELICIDADES! Y QUE GUSTO QUE TE HAYAS ANIMADO A PARTICIPAR EN EL TEMA MUCHAS GRACIAS.
@Stapelia me parece que coincide el color de la flor de este echinopsis oxigona con el mio sera que de este lado del oceano las flores tienden un poco al rosa con blanco? hermosas floraciones felicidades saludos
ACANTHOCEREUS TETRAGONUS TAMBIÉN TENGO ESTE DE FLORACIÓN DE SOLO UNA NOCHE, Y COMO DATO EL CACTUS ES COMESTIBLE CONOCIDO COMO JACUBE.
TURBINICARPUS HORRIPILUS TENGO DOS MUY PARECIDOS QUE LA VERDAD NO SE CUAL ES EL HORRIPILUS Y QUE VARIEDAD SERÍA EL OTRO. ESTE ES DE FLORES MAS VISTOSAS POR SU COLOR MAS INTENSO. Y ESTE SOLO ME DA UNA SOLA FLOR A LA VEZ DE TONO MAS PÁLIDO. ACÁ JUNTOS.
MAMMILLARIA KARWINSKIANA MUY PARECIDA A LA MAMMILLARIA VOBURNENSIS PERO ESTA ES MAS GLOBOSA Y ARROJA MAS VÁSTAGOS A DIFERENCIA DE LA M. KARWINSKIANA QUE ES APLANADA Y SOLITARIA Y CON EL TIEMPO TIENDE HACERSE CILÍNDRICA.
A demás de ser preciosa esa flor, sólo el echo de que la floración sea de noche, debe de ser espectacular, preciosa fotografías
Gracias! Dos años esperé la floración de un esqueje que recogió de la calle Nora. Se ve que estaba llenito de amor al tomar la foto. NOTA: Cuando Nora trajo este esqueje a casa, de alguien que lo tiró a la calle, a la calle! como si fuera basura, nosotros no sabíamos su nombre ni que era un cactus epifito, ni que existía este ámbito donde consultar. Me llevó más tiempo encontrar el nombre de la especie que reproducir el esqueje o descubrir su cuidado. Fueron dos años de riego, de buscar el lugar con la luz justa, de verlo crecer, ramificarse. De esquejarlo una y mil veces y regalarle ejemplares a mi hermana, amigos, vecinos... De soñar con esta floración. Con esta alegría efímera, evanescente, que mañana al despertar estará marchita. Mientras estiro la noche admirándola pienso la belleza que se perdió el vecino que tiró a la calle esta maravilla. Y le agradezco con todo mi corazón haberlo hecho. Solo anhelo no tener que esperar otros dos años en verla florecer una vez más.
@dinfelu , el honor de tener este lindo cactus no es mío sino de @Mamluvi . Tienes razón en que es precioso ese tono de floración que tiene .
@SerBorja Pues si, si es de agradecer que lo haya tirado para que lo encontraras tú, es realmente preciosa,yo también se lo agradezco que lo haya tirado, para que tú no hayas enseñado esa magnifica flor