Albaricoque enfermo

Discussion in 'Albaricoque - Damasco' started by Marc88, May 18, 2019.

  1. Marc88

    Marc88 Macetohuertero Aficionado

    Hola buenos días,
    Tengo un albaricoque al que le han salido unas manchas en las hojas. El año pasado le salieron durante el verano y en invierno apliqué el tratamiento de invierno. Este año las manchas han salido mucho más rápido y ahora la mayoría de las hojas las tienen. He mirado por Internet y he pensado en cribado pero no se parece del todo. Al lado tengo dos melocotoneros a los que les están saliendo manchas también pero son diferentes. Qué puede ser?
    Gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Messages:
    7,286
    Location:
    Albacete
    Parece roya o mancha ocre .
    Chutale un mix Captan-Metil Tiofanato y se te debe resolver el problema .

    Un abrazo
    Jose
     
  3. Marc88

    Marc88 Macetohuertero Aficionado

    Y no hay algun tratamiento natural? Me gustaría evitar el uso de productos químicos y a parte solo tengo unos cuántos árboles y no me es rentable.
     
  4. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Messages:
    7,286
    Location:
    Albacete
    Oxicloruro de cobre , polisulfuro de calcio , y su primos .

    Un abrazo
    Jose
     
  5. Marc88

    Marc88 Macetohuertero Aficionado

    Oxicloruro de cobre le eché este invierno. Entiendo que de momento solo me queda esperar a que no empeore mucho y esperar al invierno siguiente para volver a tratarlo cuando se pueda no?
     
  6. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Messages:
    7,286
    Location:
    Albacete
    No tron , los productos cupricos solubles de nueva generación se pueden aplicar en vegetativo sin problemas de fitotoxicidad .
    Tienes un mogollón de productos de este tipo de diferentes fabricantes.

    http://disper.info/es/productos-cobre-solubles/

    Si no te aclaras con los productos , dímelo y te recomiendo alguno que vea bueno.

    Un abrazo
    Jose
     
  7. Marc88

    Marc88 Macetohuertero Aficionado

    Tengo el tipico fungicida + aceite de parafina que venden en viveros para tratamiento de invierno a aficionados. Pone cobre en forma de oxicloruro DRYCOP 50 DF (IROPF N° 22.209).
    El problema es que en las instrucciones dice que solo puede aplicarse desde la cosecha hasta la floracion, por eso lo decía... Qué hago?
     
  8. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Messages:
    7,286
    Location:
    Albacete
    Ese no vale ( crea fitotoxicidad ) , esperate a cosechar los albaricoques y usa el tuyo , o compra un cobre soluble de nueva generación , debes tratar tambien " ahora " con polisulfuro de calcio .

    Un abrazo
    Jose
     
  9. Marc88

    Marc88 Macetohuertero Aficionado

    De acuerdo muchas gracias.