Gusanitos en maceta y bolitas negras en hojas de schefflera

Tema en 'Cheflera (Schefflera)' comenzado por Rosett, 25/5/19.

  1. Rosett

    Rosett

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Chile
    Hola a todos!

    llevo toda la mañana mirando el foro y buscando que hacer así que decidí registrarme, espero me puedan ayudar.

    tengo una schefflera en mi sala de 150cm aprox que lleva varias semanas tirando hojas, pensé que podría ser por el frió pero esta perdiendo color y las venas de algunas hojas están amarillas, ademas encontré unas bolitas solidas y muy pequeñitas de color negro detrás de algunas hojas (pero no e visto ningún bichito en ellas). Lleve una hoja a revisar a una sucursal de Anasac (una tienda de jardinería) y me dijeron que era falta de nutrientes y me dieron un insecticida para tratarla (preventivo ya que no supimos identificar que podría ser lo que deja esas bolitas negras).

    esta mañana revisando mis plantas note que habían gusanitos debajo de la maceta, asumo que se cayeron junto al agua de riego y como queda separado no pudieron volver a la maceta.. o no se, no lo habia notado antes ya que suelo retirar el platito a los 10 minutos de regar las plantas.

    que hago? no quisiera trasplantarla porque siento que esta muy débil y ya que estamos por iniciar el invierno (ya hace un poco de frio) me preocupa mucho, pensaba darle un baño a sus hojas con el insecticida que me vendieron + jabón potásico + aceite de neem (aun no le aplico ningún tratamiento) pero no tenia idea de la existencia de esos gusanintos en la tierra

    los gusanitos son muy pequeños, de uno o dos centímetros, traslucidos, cilíndricos, alargados, con muchas patas y antenas, me di el tiempo de atrapar todos los que habían caído ademas de remover la primera capa de tierra para atrapar algunos mas para tomarles una foto.

    también dejo foto de la hoja que lleve ayer.

    muchas gracias por la ayuda! :(

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Bienvenida al foro.
    Pon una foto de la planta entera. Lo de la foto parece cienpies jóvenes y no creo que afecten la planta. El otro puede ser alguna falta de nutrientes, habría que saber los cuidados en ese sentido.