Dejo por aquí dos futuras floraciones...eso espero. El caso es que como he estado pendiente de las floraciones importantes, me he olvidado de estas dos. Es que claro! Cómo llegaron con floración y una de ellas con cápsulas no pensé en que podrían dar flor tan seguido. Yo diría que ambas les corté todas las inflorescencias. Si es así no me extraña que mi pobre T. Tricholepsis no tenga tiempo para recuperarse de lo oscuro de las ramas...ahora estaré más pendiente de ellas.
Si, es de Tilaria entonces, sí se llama Pablo Yo tengo la mía, que creo que lo estuvimos hablando, que es diferente a ésa tuya, la mía creemos que es mallemontii, aunque casi segura que me la vendió como bandensis... Bueno en breve saldremos de dudas, la mía se las acabo de contar, trae 20 varitas , como cuaje eso va a ser una gozada.
Os voy a dejar por aquí una secuencia. La primera fechada del 2de Marzo a día de hoy ya vamos por la cuarta floración. La floración debe de hacer unos 5 cm y la inflorescencia un total de 10cm ( para que os hagáis una idea) T. Velickiana ( Planta Brutt) Llegó el 23 de Agosto del 2018 por el nombre de T. Oaxacana y rectificaron por T. Velickiana. Situación Barcelona, suroeste completamente expuesta ( balcón).
Excelente secuencia!! Tengo mucha curiosidad de ver cómo salen los hijuelos ¿Cómo va la guardería? Mi bandensis retuvo las semillas en el interior (giré las cápsulas), pero no tengo ese nivelazo para ponerme con semillas. La bandensis x croata... está oscureciendo en algunos tallos y no sé muy bien qué significa. El caso es que de las cápsulas las veo fácilmente pero, en estas tubulares, ¿Cómo son las semillas?
Ayer estuve leyendo una página de internet (s a propósito!e muy buena) sobre el tema del cultivo a partir de semilla...y para no fustrar ningún futuro cultivo no os lo voy a subir . Las mías van tirando pero muy muy muy lentamente. Sobre el tema de las tubulares no te sabría decir... quizá algunos de los experts
Bueno! Os lo dejo y vosotros decidís si queréis abrirlo...a mí eso de vetar información no me va. http://fcbs.org/articles/seed_raising.htm