Por aquí también se estiran las curlys con la lluvia que da gusto. Si cris, la streptocarpa olía desde el primer momento y que olor...
Pues no tengo mucha idea pero sea duratii o streptocarpa es una preciosidad tan pequeñita ella y con estupenda vara...te he encontrado un linck que quizá te ayude. http://www.llifle.com/Encyclopedia/...e/30698/Tillandsia_duratii_subs._streptocarpa Mi streptocarpa se parece más a mi reichenbaichii Son más o menos igual en dimensiones, algunas de las hojas tienen esa forma como quebrada en la linea de caida de la hoja, y las puntas son recargoladitas. Las tres tienen raicillas ( no activas) y sí! La streptocarpa empezó a oler desde la primera salida del pétalo hasta ahora. Tenemos para todo y para todos!
Sí es cierto y curioso! Yo hice un pedido a Alemania de lithops que me salía más barato que hacer un pedido a tillandsias prod que lo tengo aquí al lado...tendremos que preguntarle a Iker Jimenez.
A mí me pasa igual que a Cris...pero con la streptophylla y la xero. Las hojas más recientes se estiran una barbaridad pero las mas antiguas ni asomo de moverse. Curioso.
Preciosa esa Heteromorpha! Bueno! Las dos están bien...pero se me han ido los ojillos a la parte baja
Que bien que te han llegado!!! Conociendo esas manos verdes de aquí a nada esa usneoides con crocata no va a caber por la puerta de casa. Disfrutalas!
Muy buenas adquisiciones justamente una de las que tenía en la cesta era la cardenasii, la karwinskiana te ha llegado un buen matojo majete que guay.. Mi streptocarpa es igual que la Reichenbachi pero más alargada como la de floreta.,
Menos mal que ha vuelto el sol, tengo un par de floraciónes pendientes a ver si con este solecito empiezan a abrí flores, la T. Caliginosa ha abierto 7 flores y huele bastante para lo que es la flor en sí. Pongo unas fotos de algunas de las plantas. T. Argentina de las que más me ha costado pillarle el rollo, ha estado un año sin moverse y empezó a secar alguna hoja, me temía lo peor pero parece que se está animando y sacando 5 hijos. T. Kurt horstii me encanta esta planta sus tricomas y su forma esta sacando un hijo algo es algo. Y está una mini muy dedicada a sacar descendencia T. Utriculata var Pringlei
Eyyyy se aceptan peticiones para pedir la foto de la caliginosa en flor Que guapa la textura de la kurt! Una vela por esas parejas y familias que nos aguantan, plantas pa’fuera, plantas pa’dentro, necesito urgentemente esa especie... Que suerte mikel, a mí se me queman con el sol Me falta arriesgar un poquito más y no meterlas en casa si no bajamos de 5.
Qué alegría avecespasa, uy esa cardenasii la tengo yo pendiente!. Y con esos ancestros... Me refiero a la crocata x usneioides tiene que oler si o sí. Preciosa y eso que a mi los híbridos no me van mucho, pero viniendo de crocata . A disfrutarlas mucho! Menuda heteromorpha Mikel, igual a la mía le tengo que dar más sol porque no me crece muy deprisa no... La argentina es muy lenta, la mía parece siempre deshidratada pero se va moviendo, Esa kurt es toda una joya, me ha encantado tan peludita! Gracias Floreta por el enlace , cercanas son con duratii ya ves si antes se la consideraba una variedad de duratii. Pues la mía no se parece mucho a una reichen no.. en fin. La disfrutaré igual sea lo que sea, las flores son grandotas, muy triangulares los pétalos. Ya se está abriendo la segunda flor pero la tiparraca no huele en absoluto. Ni que lo digas!, es lo que tiene convivir con según quien , aunque ja ja igual también les va la marcha y nos quieren por ser así.... En todo caso siiii, una gran vela!!!!!!!