El año pasado sí que conseguí ver abierta del todo alguna flor, es bellísima con foto macro o unas buenas gafas lupa . Vigilaré a bicharracos varios. Bravooo! a ésa le tengo yo ganas de ver su floración, protégela del viento como sea por favorrr , y de tu Houston princesita también hay ganas!
Hola, he estado mirando vuestros mensajes y he visto que algunos tapáis vuestras plantas cuando llueve. Se puede saber el motivo...? lo digo porque yo tengo las mías totalmente a descubierto y evidentemente cuando llueve se mojan. De hecho la mayor parte de los riegos provienen de las precipitaciones.
En mi caso prefiero encargarme yo de cuando necesitan agua, y lo más importante en invierno que es cuando creo yo las tapas es porque humedad+frío puede hacer que pierdas alguna planta. Corres el riesgo de que alguna se pudra, yo las tengo en exterior todo el año pero salvo con vientos racheados no llega el agua a ellas.
Y claro! Son 650 especies sólo las aceptadas...estas las dividiriamos entre grises y verdes. Las verdes suelen ser especies de sotobosque que aceptan perfectamente el ritmo natural del agua de zonas húmedas. Las grises sin embargo suelen ser de zonas subtropicales con altitudes elevadas que se anclan en troncos de árboles e incluso si las condiciones son muy extremas en rocas . Poseen una especie de pelillos blancos ( tricomas)que son capaces de absorber el agua de las brumas del amanecer...imagina si ya una hoja cualquiera posee capilaridad...hasta dónde pueden llegar estas. Tanto unas como otras son originarias de países con climas muy controlados y alta humedad ambiental. En nuestro caso sería o nos refeririamos a las temperaturas medias. Los picos del invierno y verano no cumplen los requisitos de esta especie ( a no ser que las tengas adaptadas) por lo tanto se decide taparlas por precaución, por que algunas no terminan nunca por adaptarse. En mi caso perdí una en verano durante las semanas en que no existía una diferencia térmica entre el día y la noche. Saludos
Felices fiestas chi@s!!! Una foto rápida Vriesea cereicola, tillandsia beutelspacheri y tillandsias capitata
Me has hecho trabajar ( como siempre para no variar). Te esperan bonitas floraciones. Ves haciéndole hueco a la Vriesea, tiene mucho potencial!:Thumbsup:
Os dejo una foto de mi ionantha amarilla...No sé si será la druid o un cultivar albino...pero es amarilla, amarilla, sin nada verde
Tie toda la pinta de cultivar, en el caso de que la planta esté totalmente sana ( que contigo no lo pongo en duda). El tema es cómo han conseguido ese amarillo impoluto. En otras especies el tema de la variegacion viene por la falta de cloroplastos. A la larga y si se termina 'contagiando' toda la planta, mueren. En el caso de las tillandsias es algo que me viene de nuevas y no te sabría decir...o quizá la especie ya es así? Por lo visto en internet todas tienen alguna zona verde aunque sea mínima ( en el caso del resto de plantas para hacer la fotosíntesis). De echo a algunas se les poda para incitar el movimiento de los cloroplastos. Pero yo sigo buscando info que me has dejado con el gusanillo, si me entero de algo te lo comunico.:Thumbsup:
Yo estoy en la misma situación, creo que alguien lo comento yo tengo una con 4 retoños que crecen bastante desparejados dos han cogido carrerilla y el resto parados. Pero la madre noto que ha decaído un poco ya veremos que sale y que floraciónes nos Dan el año que viene con suerte.
Yo no sé si necesitará el color verde para sobrevivir...De hecho, precisamente, algunas bromelias no tienen nada de color verde: son todo tonos oscuros, rojos, blancos, amarillos... Bueno ya veremos lo que hace...Por ahora lleva unos meses conmigo y no tiene mala pinta...A ver si empieza a echar hijuelos porque ya la compré con la floración pasada. Os dejo una foto de mi T. latifolia, una de las que vive el el desierto más seco del mundo (desierto costero de Sudamerica), sobre la arena o las rocas, aprovechando la humedad ambiental de las nieblas.