Q parlanchines estais con el confinamiento eeh! D.E.P x esa hildae Ali Crisf te agradezco lo d la nigra pero d aeranthos voy ya servido, no te preocupes, mil gracias Te has desecho de una tilli? Tu? Ya nunca m sorprenderá nada en esta vida Ánimo a todos con las lentas y las q se resienten mientras se adaptan Bienvenido koldo, buenas plantas Un poco d color y alegría para el encierro
muchas gracias manugardener muy bonita la floración de la tillandsia aeranthos, la otra no se cual es pero igualmente es preciosa.
Los que teneis lorentziana... Como la veis d crecimiento? Me suena haberos leido q es muy lenta, no? Es q m acaba de decir un amigo q ha visto en nosedonde una foto de un matojo d lorentzianas y se ha enamorao
Bienvenido koldo, esa geminiflora me encanta que floración más bonita. Yo tengo lorentziana y no es lenta, en teoría tengo dos formas, la que venden como balsasensis y lorentziana, las dos han crecido y sacado muchos hijos, mañana intento mandar fotos incluso una de ellas prepara vara.
Vaya espectáculo Yo tengo 2 variedades de lorentziana: la que venden como balsasensis, que según algún experto por ahí es en realidad lorentziana, que es de hojas blandas y crece bastante rápido (la foto es antigua; ahora está más grande) Y otra forma más pequeña y de hoja muy rígida, que es un poco más lenta; la de la foto es un hijuelo que separé y ahora está sacando vara. El matojo que ha visto tu amigo seguramente será de la primera clase, la que venden como balsasensis, que forma unas matas muy grandes... Así que a lo mejor la tiene que pedir como balsasensis por internet para que le manden una lorentziana La mía es de Plantabrutt. Yo estos líos que tienen los cultivadores con las etiquetas
Gracias chicos, pues esta es la foto q ha visto mi amigo. He sido yo el q le he dicho q era lorentziana pero puedo estar equivocado Es q caulescens no me parece xq tiene varas muy ramificadas, y balsasensis no es tan roja creo Q opinais?
Gracias Manu!! Esa aeranthos está de expo!! Tanto la foto de grupo como el detalle de una floración, que barbaridad! Mira que no me acababa de gustar la floración de la germiniflora... hasta que he visto las miniflores!! Maravillosas flores naranjas... Por cierto, habéis visto el tiempo? Va a ser la cuarta semana que llueve por aquí... Lo único es que igual las dejo mojar, por que no bajamos de 14 grados. Así que, a no ser que sea con viento frío, se van a mojar. jjajja @triveca , gracias por aguantar a esta novata!!! La Lorentziana la tengo desde abril de 2019 y apenas se ha movido. A veces me tardan una eternidad en adaptarse. Creo que es de la segunda clase que has puesto. Ha sacado raíces larguísimas, a ninguna parte. Ah, ahora veo la vara de la tuya!! No sé Manu, la flor sí que parece de caulescens. La mía tiene las hojas verde más claro, como más tierna pero puede ser por la exposición a al sol. Yo la tengo en sombra
Llevaba dos días viendo rara la vara de la T. Karwinskiana pues... Esta llena de cochinilla, sin poder salir a la calle que hago :| por Internet dicen que haga una infusión de ajo y que lo aplique, o directamente le corto la vara y por lo menos la planta no se desgasta. Por cierto Manu esa planta creo que no es lorentziana, yo diría que es t. Vernicosa y menudo grupo, eso no es en España o si?
Bienvenido @Koldo! Estupendas plantas, muy bien cuidadas y bonita exposición. Cualquier consulta, duda o pesar aquí estamos para lo que necesites. Esperamos disfrutar de tus pequeñas igual que tu, gracias por acompañarnos. @manugardener a mí esta me recuerda a la T.didisticha... @triveca a mí eso de la lentitud me pasa con la zecheri-cafayatensis...que cansina!
J*der, vaya lata te está dando la cochinilla!! Tienes tierra cerca? A ver si "el nido" lo tienes en tierra. Y quitarla con un bastoncillo de los oídos? Yo lo he hecho en otras plantas. La verdad que en las tillis, de momento nunca me ha pasado. Con los brotes nuevos de las hoyas, ya ha aparecido el maldito pulgón naranja, pero lo controlo bastante.