Plaga en forma de conchas de tortuga en flor volcánica

Tema en 'Plagas varias' comenzado por Jicotillo, 29/5/19.

  1. Jicotillo

    Jicotillo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Ciudad de México
    ¡Hola! En mi jardín tengo una planta que produce racimos de flores tubulares rojas que les encanta a los colibríes, la conozco como flor volcánica ya que generalmente solo brota en rocas de volcán.
    Hace ya décadas mi abuela se las ingenió para lograr plantarla en el jardín y ah prosperado desde entonces.
    Recientemente se llenó su tallo de una plaga en forma de conchitas de tortuga que claramente le está drenando nutrientes. Me inclino a pensar a que son algún tipo de hongo ya que solo hay polvillo blanco en su interior. Se pueden desprender sin mayor esfuerzo con las uñas, pero decidí preguntar primero que son y si es seguro proceder así.

    Añado foto, aunque creo que tuve que encogerla demasiado para subirla.
    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    algún tipo de cochinilla escamosa probablemente. Un insecto. Lo que ves es la cascara de la hembra muerta y el polvillo blanco de dentro son sus huevos. Cuantos mas desprendas con el dedo mejor respirará la planta. De los huevos crecerán nuevos ejemplares que pueden eliminarse frotando del mismo modo.
     
  3. PAKo .

    PAKo .

    Mensajes:
    3.135
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    Frotando con un basatoncillo con alcohol también acabas con ellas.

    Un saludo.