Hola a todos. os escribo en relación a una Hiedra, que tenemos ubicada en el estudio, en interior, para conocer vuestras opiniones. Lleva 6-7 meses, en esa ubicación, y ha crecido como loca (y sigue creciendo y brillando). Pero uno de los planteles, una rama... muestra un comportamiento raro. Las hojas han empezado a ponerse más lacias, y con un tono más pálido, cayéndose hacia abajo. Le hemos cortado las mas bajas, que tenían peor aspecto, pero las que están mas cerca del extremo tienen el mismo comportamiento... No sé muy bien que puede pasarle, el resto de la planta se muestra perfecta. Os dejo alguna imágenes.
Normalmente en esas macetas de hiedras enanas comercializadas como planta de interior, plantan varios esquejes juntos para formar con rapidez una planta frondosa. Simplemente uno de los esquejes ha muerto y los otros dos o tres siguen vivos. Lo mejor que puedes hacer es arrancar ese esqueje y seguir cultivando el resto. Veo la tierra de la maceta un poco seca, puede que haya muerto por falta de agua. Yo regaría más.
La tierra estaba humeda, aunque te parezca algo seca. Lleva en casa unos 7meses, creciendo bien y rapido. Misma practica de riego. Sin embargo, lo mismo que le pasaba a ese esqueje, le esta pasando a otros en la planta. No se muy bien que puede pasarle...
Finalmente, el resto de ramas fueron muriendo. No tengo muy claro qué le sucedió... le cambiamos a tierra y mantuvimos un riego adecuado... pero las ramas que estaban bien, fueron "cayendo" de la misma forma. Aún así, gacias por vuestra ayuda!!