Cipreses se están muriendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciprés' comenzado por Aya, 28/8/06.

  1. Aya

    Aya

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola!
    Mis ciprestes o creo que uno lo es y el otro no se si también lo es, pero bueno jeje, se estan muriendo de lo mismo, se secan y las hojas quedan amarillas, aquí os dejo unas imagenes de las dos. ¿Demasiado sol? ¿Demasiado agua? ¿Que debo hacer?
    Gracias, y espero vuestras respuestas.:happy:
     

    Archivos adjuntos:

  2. gastromar

    gastromar GASTROMAR

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Mis Ciprestes se estan muriendo

    Hola, no soy muy experta, pero me parece que esos no se recuperan, a mi se me empezaron a poner marrones y les puse aliette (creo que se llama así ) para el amarronamiento y se me recuperaron, pero los tuyos si estan tan marrones creo que ya no.
    Si tienes otros prueba con lo que te he dicho. Saludos.
     
  3. amb

    amb

    Mensajes:
    37
    Re: Mis Ciprestes se estan muriendo

    Efectivamente puede tratarse de dos tipos de enfermedades funguicas,Phytopthora o Seridium generalmente penetran a traves de las raices por se acostumbra a utilizar Aliette para detener el ataque.Pero si no se detiene a tiempo el daño es irremediable.Ah y no se aconseja plantar otro cipres,thuja etc...Por que el hongo se mantiene en la tierra y podria verse de nuevo infectada.
     
  4. arrail

    arrail

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Mar del Plata Argentina
    Re: Mis Ciprestes se estan muriendo

    Mi ignorancia sobre las tujas y cipreses hizo que las regara como al limonero, mandarino y al kumquats. Las maté a baldazos de agua:desconsolado: . El viverista me recomendo: sacarlas, dejar el pozo abierto por un tiempo y no plantar el mismo tipo de planta.

    Las tujas eran unas ericoides que en invierno eran cobrizas. Dato que me convenció de que todo marchaba bien pues las mías iban del cobrizo al marrón, hasta que fui al vivero y vi que el color invernal normal eran verde a cobrizo.

    Que pena no haber preguntado al viverista las condiciones de riego.