Hola, soy nueva en esto. Compré hace un par de meses unas plantas de hierbabuena y estaban genial, han crecido mucho. Pero, hace unos días empezaron a oscurecerse alguna hoja. No sé si es por falta de riego, exceso, hongos, ácaros, por el sol... La verdad que ando un poco perdida. Si alguien me pudiera decir que le pasa se lo agradecería. No puedo subir imagen. Me da error. Son hojas pachuchas y secas con los bordes oscuros Gracias y un saludo.
Han crecido mucho en unas macetas pequeñas? Primer posible problema Tienen luz suficiente? están en el exterior?? Como riegas? Si pones una foto es más fácil identificar la causa del problema
Hola, intento subir una foto, pero me da error. Está en una jardinera de obra de unos 10 m. Está separada de otras plantas porque me dijeron que era invasiva. Le da el sol hasta las 16h más o menos. La riego todos los días a las 20h. Cuando hice el trasplante añadí humus de lombriz, no he vuelto a poner ningún abono. Gracias.
Pues así de primeras parece que todo es correcto, yo la mía apenas la riego. y en tu caso puede que sea un exceso, pero es mucho aventurar sin ver fotos. Si el sustrato está húmedo deja que se seque entre riego y riego. Para subir fotos primero tienes que reducir el tamaño, yo uso un programa llamado fostosizer es sencillo
Si hay hongos y hojas marrones es exceso de humedad. Si lo tienes en macetas, podrias cambiar de lugar.
Has de tener en cuenta también que las hojas viejas, las que están mas abajo en el tallo se van estropeando, secando, muriendo debido a un proceso natural de envejecimiento, en favor de las nuevas hojas, las de la punta.