Ayuda con ilustración

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por MkNine, 5/6/19.

  1. MkNine

    MkNine

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Buenos días. Me he registrado en este foro para ver si me podiais echar una mano para identificar una planta en la siguiente ilustración. En Enero me fui de viaje a Budapest y decidí hacerme un tatuaje como recuerdo, el caso es que no logro encontrar la planta que representa en cuestión. Entiendo que pueda ser dificil al ser un dibujo, o incluso que el dibujante se la haya inventado a partir de partes de otras plantas pegadas a lo Frankenstein. Un saludo a todos y muchas gracias!
    [​IMG]
     
  2. Narigún

    Narigún

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    Uruguay
    Algun populus tiene pinta
     
  3. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Y un fémur
    :smile:
     
  4. Tacuarendi

    Tacuarendi

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    CABA argentina
    Es probable que el dibujante se haya tomado más de una licencia al dibujar pero a mi me parece que utilizó como fuente de inspiración una hierba del genero Amarantus. (tiene un lejano parecido a Amarantus palmeri).

    Digo que se tomo licencia , porque tampoco respeto la anatomía de la mandíbula inferior de un cánido y ademas le "hizo" un hueco (donde no hay ) para insertar algo que parece un fémur de vaya a saber que bicho.

    Pero como se suele decir sobre gustos no hay nada escrito , o para gusto los"colores".(de allí que a mi me parece algo burdo y más si es para toda la vida:pensando: :53silbando: )

    Saludos.
     
  5. ClarkKent

    ClarkKent

    Mensajes:
    3.766
    Ubicación:
    Costa malagueña
    Hola, también podría ser una rama de abedul con inflorescencias.:smile:

    Un saludo!
     
  6. MKNINE, una pregunta estás contento con el tatuaje de la planta aún cuando no sabes que es?. No te mostraron un boceto de lo que te iban a tatuar? Me parece que la flor no guarda relación con la planta.

    Suerte y ojala puedan ayudarte a identificarla.

    Saludos,
     
  7. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Yo también me decanto por el abedul.
     
  8. MkNine

    MkNine

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias a todos por la ayuda, he buscado en Google la amaranthus palmeri como ha dicho el compañero de arriba y es cierto que se parece.

    La imagen que he colgado es de hecho el sketch que me pasaron y la verdad es que al principio me resultó un poco extraño el diseño, pero conocía al artista y sabía que me terminaría gustando. Las texturas son increíbles.
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Habría dicho Betula con amentos girado 180 grados si no fuera por la raíz. Un dibujante intentando crear un abedul y con atención exacta a los detalles en cosas como las hojas alternas o las yemas, no habría incluido esa raíz ahí.

    Creo que tenéis razón y es un Amaranthus o un Chenopodium. Hierba comestible.

    Es interesante que algunos Chenopodium se usan para ayudar a regenerar huesos rotos y el hueso que se ve está roto exactamente del mismo modo que en los ensayos, así que puede que la idea no sea totalmente aleatoria y la haya tomado de algún otro lugar, o el autor tenga contactos con ese campo. Estoy especulando salvajemente, lo sé

    También puede ser una cadena con cierta simbología ahí. Una hierba bajo un hueso de oveja? (si es de persona esta muy gastado), enlazado a su vez con la boca de un cánido. Las melladuras en el femur sugieren que fue mordido por un perro.
     
  10. jfdocampo

    jfdocampo Jose

    Mensajes:
    12.570
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Imaginación al poder :11risotada:.
     
  11. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Yo es que cuento, le echo cuento a todo. Dos pastillas de cuento, chup chup y lo bueno sabe mejor. :13mellado::13mellado::13mellado::13mellado:

    Asi que nada, el tatuaje representa el circle of laif claramente. O como dirían en Teruel: Haaaay sigueñaaaaahhhh!!!
     
  12. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
  13. ClarkKent

    ClarkKent

    Mensajes:
    3.766
    Ubicación:
    Costa malagueña
    :meparto::meparto::meparto:
    Pero yo me pregunto, ¿eso es una raíz? La veo muy reducida y las primeras hojas están demasiado cerca, no? Se podría interpretar que son las astillas que quedan en una rama rota. Ahí lo dejo!

    Un saludo!
     
  14. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico