Hola, cordial saludo. Les cuento que llevo largo rato tratando de identificar esta especie pero hasta ahora, nada de nada... ¿Será que alguien la conoce o me puede dar una pista? Me han dicho tres nombres comúnes que no me han servido de mucho, con el último apenas pude encontrar una foto en el enlace de abajito pero... nada de información precisa, si no me falla la memoria es el único en todo ese catálogo que no tenía nombre científico: https://bioseri.blogspot.com/p/galeria-de-plantas.html Nombres que me han dado: Arbolito de la prosperidad, grosello, Juan del dinero... Gracias. Ojalá que alguien la conozca.
parece tener hojas de Leguminosa, trifoliadas, tipo Crotalaria u otro género. Busca en las leguminosas trifoliadas de Colombia si la planta es nativa
Sí, tiene disposición foliar similar a la de una crotalaria, pero la floración es distinta. Y hoy que me dio por preguntar en un vivero cerquita a la casa donde tenían ejemplares y saqué la primera foto, me dijo la señora que no es de sol directo, y requiere poca agua. Aquí va la foto que encontré en el enlace de arriba donde se observa la floración a detalle:
Hola No entiendo cual de las imágenes es de tu planta y cual la red, sin embargo comprueba por si pudiese ser Oxalis frutescens alguna de las plantas. Saludos
La primera, de la bolsa, la tomé en el vivero; la segunda que está medio marchita en la maceta negra es la mía; la tercera foto donde hay varios ejemplares es la de la red. Se parece bastante a oxalis frutescens, sí... Pero todavía no me tiro por esa. En efecto, el tallo de esta planta lignifica. La mía tiene un tallo demasiado delgado porque así me la regaló mi primo, pero es leñosito o semileñosito en la base. De hecho me sorprendió mucho cuando vi esos ejemplares en el vivero con esos tallos tan engrosados y ramificados (me decía, uy... ¿será que la estamos cuidando mal?). Él la tiene en interior sin nada de luz natural, la de él tiene más follaje y menos clorótico pero luce así, flaquita, frágil, como si un chifloncito de viento, o un día de pleno sol la dejaran vuelta nada. La que él me regaló creo que la sacó de esqueje.
¿Sera que aunque sean parecidas, se vean plantas diferentes en según que fotos? Habría que ver las flores en detalle.