Buenos días Hace unos tres años tuve la oportunidad de fotografiar a esta araña, me llamo mucho la atención por su aspecto "terrorífico" y su tamaño, unos tres centímetros "acurrucada". Imagino que la tierra que se ve arriba de ella debe ser su nido. La foto esta hecha en un pico de la sierra de Espadan, en el interior de la provincia de Castellon, a 900 metros de altitud. Esta tomada en el soporte de una torre de telecomunicaciones (como referencia del tamaño, el ángulo metálico es de 80 milímetros). Gracias anticipadas.
Pues no tengo ni idea pero quedo aquí atenta a la identificación, me encantan las arañuelas y siento curiosidad por nuestra nueva amiga, experta ingeniero en telecomunicaciones :Roflmao:.
Hola Gracias a ambos por contestar. He buscado fotos y ciertamente tiene toda la pinta de ser de la familia que comentáis. Por cierto, ahora que lo decís, por allí abundan las avispas alfareras, igual alguna avispa es la dueña de "las tierras" que guarda el bicho. Un saludo