Madreselva para conseguir intimidad y sombra en la terraza

Tema en 'Madreselva' comenzado por fressia, 11/2/08.

  1. fressia

    fressia

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    cataluña
    Hola famili!!quisiera haceros una consulta y si me pudierais ayudar .........quisiera tener un poco de intimidad y de sombra en mi balcon y habia pensado plantar madreselva e irla entrelazando con la barandilla, pero tendria que plantarla en una maceta porque no tengo demasiado espacio. En mi balcon da mucho solecito ahora y en verano hay sol desde las 9 hasta las 8 de la tarde y un ambiente un poco seco. se que la madreselva funciona en este ambiente porque mi madre tiene una en su jardin que esta enorme y en las noches de verano huele super bien. Creeis que es posible plantarla en una maceta??? Podria coger algun esqueje de la de mi madre???Muchas gracias a todos/as:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: Madreselva en maceta????

    tengo una en maceta y si funciona bien y tambien dodne vivo es seco

    si tienes piso mejor asi no se sale de las manos ya que despues sale por donde quiera y los esqiejes son faciles de sacar a delante saludos
     
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Madreselva en maceta????

    En principio la madreselva no es la planta ideal para cultivar en maceta, pero puedes intentarlo con un tiesto suficientemente grande para que pueda desarrollar sus raíces. Tendrás que estar más pendiente de los riegos y de renovar el sustrato cada año. Por lo demás es muy dura, soporta muy bajas temperaturas y también calor. A mi me encanta su perfume. Un saludo!!:happy:
     
  4. marit

    marit

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    argentina
    Re: Madreselva en maceta????

    Hola, tengo una madreselva en maceta, la planté de un gajo que corté a una amiga y la ubiqué en una comoda maceta que al principio le quedaba muy grande, pero ahora está hermosa y ya me dio flores. Le hago mantenimiento cuando veo que está muy grande podandola, necesita mucha agua y buena tierra, hasta que prenda bien, luego es bien rústica lo minimo de atención.
    Que tengas suerte con tu idea.
     
  5. fressia

    fressia

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    cataluña
    Muchas Gracias

    Hola a todos, muchas gracias por vuestra ayuda y me alegro un montón de que de momento mi idea no parezca tan ridícula como yo pensaba, pues le quitare a mi madre y plantare en un buen tiesto, ya me imagino en las noches de verano con mi balcon abierto y el aroma de la madreselva.... bueno dejo de soñar y vuelvo a la realidad para deciros que gracias y hasta pronto!!!!!:smile: :smile: :smile: