Hola buenas tardes os escribo por que tenemos un olivo pequeño al que tenemos mucho cariño y de un tiempo a esta parte le notamos muy raro. Las hojas nuevas salen pero se empiezan a curvar sobre si mismas hacia dentro, y las hojas se ponen amarillas hasta que se caen. Diria que es por falta de algún tipo de sustancia, no hemos visto nada de hongos ni plagas. Gracias.
Hola, puede estar así por varios factores, ese arbolito debería estar en la calle, recibiendo el sol directo, si lo tenéis en casa desde hace mucho, y más al lado de ese radiador que se ve... el pobre aunque vivo estará perdiendo muchas reservas y energía. El cubremacetas lo único que hace es retener la humedad en el sustrato seguramente en exceso, no parece que tenga una falta de riego, más bien pienso que es un exceso de agua lo que le está afectando. Espero que alguien más pueda darte su opinión esa forma de doblar las hojas parece muy característica.
Hombre puede ser, aunque se le riega solo una o 2 veces por semana, esta en ese lugar por que es donde mas sol y luz le puede dar. Vive por ahora en Alemania y demasiado sol por esos lares no hay.
Coincido con Chipk. Prueba a regarlo menos y quítale el cubo, el agua que no retiene al regar se irá ahí y a los olivos les gusta cierta sequedad. Y en cuanto haga calor, exponlo al sol sin cristales de por medio. Saludos
Su sitio es fuera, pero si está dentro necesita un plato de plástico debajo de la maceta. El olivo realmente no lo necesita, pero el piso sí, más aun si es de parquet o similar. el plato de barro siempre filtra. Así se recoge el agua sobrante del riego, que tiene que ser muy poca: un poco de agua en el plato de plástico se reabsorbe, pero si queda inundado un par de días.... mal. Con esa especie de cubo protector no se ve si ha sobrado agua o no. Si el cubo tiene también función estética, pones el árbol una maceta de barro, decorada si te gusta más, y asunto solucionado. El barro es mejor para el árbol. El olivo es árbol de sol, por eso vive bien en sitios como la campiña de Córdoba. Quizás un poco de abonado le alegrará la vida igualmente.