Estoy muy contenta de su desarrollo, ahora que comparo imágenes... veo que ha pegado un estirón considerable Foto de ahora mismo (Ups! Voy a limpiarle las hojas!):
Pues seguro no, fue identificada en el foro como Sansevieria ‘futura superba’ y así le dejé la etiqueta pero... no lo puedo confirmar . @Rois , cuando dices "hahnii marginata" quieres decir "hahnii trifasciata marginata"? Pues no sé qué hacer, la verdad es que ya no distingo na
Pues no tiene pinta de alcanzar mayor altura así que... a cambiar el nombre de la etiqueta . Gracias @Rois
En otro hilo me preguntaban cuándo riego las Sanses, así que aprovechando que contesté ahí, también subo la foto aquí ya que es el hilo propio de las Sansevierias. Como ya sabéis, yo soy de riego frecuente y en primavera y otoño hago riegos semanales, en verano 1 o 2 veces por semana y en invierno cada 2 o 3 semanas. No es una regla fija, pero me sirve de orientación. En la foto veis la hoja de la Sanse masoniana justo antes de regarla y el sustrato cubierto de piedra volcánica. Aparté unas piedras cerca de la hoja para comprobar la humedad del sustrato y podemos ver que hay algunas de un color más oscuro porque el sustrato aún sigue algo húmedo y están absorbiendo esa humedad. Yo riego en este punto sin dejar que el sustrato se seque mucho más. Y el sustrato es el de siempre: turba negra tal cual viene en el paquete sin mezclarla con nada y sin capa de drenaje en el fondo de la maceta. Y para evitar que el sustrato se pierda por el agujero de drenaje, le pongo un trozo de tela de una camiseta vieja y el agua drena sin problema (esto se lo hago a todas las plantas que tengo en maceta).
Gracias @seixo . Se ve estupenda esa hoja de masoniana (qué envidieta, no la tengo en mi colección, jejeje). Yo ahora estoy en la fase de regar una vez por semana. Tienen el sustrato muy drenante y si me descuido... se me secan .
Mirar lo que he encontrado en la red. Creo que me he enamorado. Sansevieria powysii https://www.flickr.com/photos/35861132@N06/27633946517 https://www.flickr.com/photos/35861132@N06/
Ya he comentado alguna vez lo mal que se me está dando la S. concinna , pues tienden a secarse conmigo. Sin ir más lejos, de esta maceta ya he perdido 2 hojas pero hoy... os muestro un nuevo hijuelo que sobresale del sustrato. Hay vida después de todo , la esperanza permanece.
Si no puedes regar mucho, puedes poner más sustrato universal a la mezcla. Prueba a ver si así le va mejor.