Hola a todos, Esta ocasión os escribo con una Orquidea, que tras 9 meses explendida (Floreció en casa y le crecieron algunas hojas), pues está ahora sufriendo un cambio que desconocemos a qué puede ser debido y lo que puede provocar a la planta, por lo que os pedimos consejo. Las hojas se estan poniendo algo amarillas (ligera tonalidad) cerca del tallo. Además es como se si partieran, sin que las toquemos... Se hace una raja cerca del origen y se va partiendo hasta que cae. La tenemos en una zona donde tiene amplia iluminación, no directa y la regamos por inmersión cada vez que vemos las raices grisecillas (secas). Mismo metodo desde que vino, y le ha venido bien hasta ahora. Es algo habitual? Teneis una idea de que le puede estar pasando? Vivimos en Madrid y estos dias hace un calor sofocante, pero la otra que esta a su lado no ha tenido ninguno de estos problemas. Saludos!! PD: en cuanto pueda edito para incluir fotos. (incluidas)
Hola @Sergilp … Ese síntoma, generalmente, coincide con la pudrición de corona por agua acumulada en las axilas. Vigila los riegos, destapa el sustrato alrededor de la corona, aplica canela molida y ventila. Espero que se recupere...
Gracias @tecnopica !!! Eso haremos. La acabo de sacar, y tiene las raices interiores algo amarillas... quizás porque la regábamos cuando veíamos secar las exteriores, pero las interiores seguían mojadas. Te contaré como sigue.