Hola a todos! me ayudarian a ver que puedo poner que tape esta ventana? deberia ser algo que no avance mucho porque mi jardin(que despues de años finalmente tengo) es chico..pero que tape....se les ocurre algo? Y de paso les dejo imagenes de mi peque jardin y que se les ocurre podria poner. MUCHISIMAS GRACIAS! Pondrian una liatris kobold?un acer palmatum?si voy a poner eugenias para tapar los huecoss...del vecino.
Un ciprés (Cupressus sempervirens) puede ser la solución definitiva para lograr privacidad en tu terreno.
MUCHAS GRACIAS! alguna otra plantita con flores de color o algo que se te ocurra para el resto?busco plantas que den color. Y mi idea es en el vertice poner un acer.
Hola, ante todo necesito saber en que parte estas de argentina que como sabes es muy grande -Decime la localidad Luego,fuera de zonas frias si es Bs As y Provincia es bastante dificultoso actualmente lograr que los cipreses crezcan bien por la tremendas lluvias e inundaciones que hay. Por otro lado es un arbol que sería ideal porque ocupa menos volumen, pero depende de tu zona. Aunque el jardin sea pequeño ¿no podrias tener un árbol en esa esquina, que sea caduco de manera que en verano te de sombra y en invierno sera el ramaje que tapa un poco.El cipres totem llamado aquí aguja seria ideal, Podrias plantar dos y cuidar que no adquiera hongos. Tendras que esperar bastante antes de tenerlo de esa altura, respecto al arreglo del jardín. Lo primero que haria en tu jardin es una buena poda, bien hecha, no cortando por la mitad las dracenas , de ser posible quitaria toda la hiedra que hay y comenzaría de nuevo con jazmin tracheoplospermun Poner florcitas es un desperdicio y se dan muy mal en tierra. Podes hacer un arreglo con arbustos de flores si tenes sol, pero la floración tiene su tiempo. Lo ideal es poner plantas de hojas coloridas, eso da mucha alegria al jardin y tambien puede haber algunos arbustos de flores.
Aquí hay excelentes profesionales de Buenos Aires que te propondrán las más adecuadas y más bellas especies de flor. Yo me quedo a observar qué te proponen.
Hola Lucatia! Para eso te recomiendo visites el diario....mejor dicho el Hilo del forero Serborja, ya que es medio vecino tuyo y se ha dado un festin creando su jardin con colores ...incluso ese acer que anhelas . Me gusta el entorno de tu jardin (que lo hacen los arbustos de los vecinos). Tiene algo semi.rustico y me parece relajante.
Hola y gracias x responder. El tema es que lo que ves es todo lo del vecino....mucha poda no puedo hacer... Estoy en zona norte de Bs as. Gracias
donde estas ?, no te daria nombre de arbustos hasta no saber algunas condiciones de tu jardin, sol, sombra, lluvias, temperaturas ¿hay heladas ?, la zona norte es muy grande tambien, no tengas temor de decir donde estas, nadie podra rastrear tu casa tipo de riego Los nombres es lo de menos. Se hacen listas para ello. de sol, de sombra... al menos yo tengo claro que para aconsejar debo hacerlo con la certeza de saber para que sitio y en que condiciones estaria cada planta. La poda de las plantas del vecino que entran a tu casa le toca podarlas al vecino. Es una ley
Hola, es Martinez, tengo mucho sol que entra x el cerco de atras. Hasta las 17hs aprox hay sol, ahora en invierno. Heladas no creo, no me mudé aun, por eso no se mucho pero si se que quiero mi 1er jardin y me emociona hacerlo!,pero creo es semisombra. Sirve esto? Es importante saber creo que es un jardin como elevado en respecto al vecino de atras. Se lo nota medio humedo.
Hola Lucatia. Veo que aun no conocés las condiciones de tu nuevo sitio.Compraste ahora la casa o es de alquiler ? ,quizas en primavera verano no hay sol , que orientación tiene este jardin, tenes que poner lo puntos cardinales, asi quizas podemos saber que partes tienen sol. Decis primero que tiene mucho sol y luego que es de semisombra. ¿comprendés lo que trato de explicarte, ? necesitamos saber las condiciones de tu jardin para poder ayudarte a hacerlo y no que al poco tiempo fracase por no haber usado lo que correspondía en cada situacion ? tener la ilusion del primer jardín es maravilloso y podemos acompañarte, pero comprende que esto es online ,que nadie conoce tu terreno y que solo vos podes darnos los datos correctos para que tus plantas en tu primer jardin no fracasen. Martinez es Buenos AIres provincia esta a 20 minutos de la general paz. Diria que es practicamente capital y su clima varia muy poco respecto al que tenemos en Buenos Aires capital . Cuanto esta elevado tu jardin respecto al vecino, Podés poner una foto para ver eso ?
Hoa, Luc: Bienvenida al foro. Somos prácticamente vecinos. Soy de Villa Adelina. En esa que seguramente es tu esquina Norte o Noreste no plantaría un árbol sino que optaría por una malla sima para elevar la altura de el muro bajo blanco con trepadoras muy floridas aún en semisombra como la Thunbergia alata. Si querés te invito a tomar unos mates para que veas qué especies se dan bien de arbustos con flores que soportan nuestras heladas que no son nada despreciables. Y de paso te llevás algunas plantitas.
Si, cerquisima, si es la norte,que ojo¡! Antes ahi habia un brutoo laurentino que saque porque se hizo tronco feo..y avanzó mucho. Grraciass. Te tomo la mateada¡