creo que es invasiva

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por fosil_julio, 10/8/19.

  1. fosil_julio

    fosil_julio

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    marcilla, navarra
    esta planta aparecio de repente en el parque donde suelo pasear, al principio eran unas cuantas ramas, pero se han ido esparciendo de una forma tremenda incluso en los alrededores del parque pero fuera de, crece muy rapido y donde hoy ves una ramita al poco tiempo ves un gran arbusto

    ¿alguien sabe de que tipo de plata es?,

    gracias, saludos

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Crees bien, Fallopia japonica
     
  3. fosil_julio

    fosil_julio

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    marcilla, navarra
    gracias PValdes,
    supongo que los servicios de jardines del ayuntamiento estaran al tanto de esta planta invasora, por si acaso el lunes llamare al Ayto, y veremos si me aceptan una carta en el periodico con la foto, para asi ver si la hay por otras zonas

    muy agradecido, saludos
     
  4. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Es una invasora a la que denominan bambú japonés. En Cantabria los políticos cacarean que van a hacer algo contra ella pero no creo que se pueda hacer nada. Está muy extendida. También en Bizkaia.

    Cuando una autonomía hace muchos aspavientos en los medios de comunicación, pero no se habla de coordinación con las autonomías o países colindantes, es que el asunto no lo están tomando en serio.
     
  5. Montseta

    Montseta seta

    Mensajes:
    302
    Es una planta para temerla, aparte de invasiva es destructiva, los ingleses estan gastando al ano unos 166 millones de libras para combatir esta planta, y si se va a vender la casa y se tiene la mala suerte de tenerla en el jardin se paga menos por la casa, asique cuidadito con la dichosa planta.