Identificar planta venida allende los mares

Discussion in 'Identificar especies vegetales' started by Mina1962, Aug 10, 2019.

  1. Hola amigos. Os voy a enseñar una planta traída de América por un indiano hace muchísimos años. Tengo mucha curiosidad por saber cual es. Los descendientes de este indiano la llaman "orquidea" yo no creo que sea una orquidea ...Os doy datos; da flores blancas en verano y miden algo más de un metro de alto.
    Muchas gracias de antemano.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Algún Crinum...
     
  3. Pienso igual que Aurelio... No te han dicho cómo son las flores? No tienen fotos de ellas?
     
  4. Crinum-americanum-2.jpg

    Crinum americanum
     
  5. Hoyri

    Hoyri

    Messages:
    17
    Ubicación:
    Norte de Chile
    Crinum.
    Mi abuelo tenía en su jardín varias de estas, les decia lirios del pantano (aunque aquí donde vivo no hay pantanos). Recuerdo que habian unas con flores blancas, como la de la foto, y otra con flores rojas. Luego empezaron a salir flores violetas, rosadas, y algunas rayadas blanco con rojo y violeta (al parecer hicieron sus cosillas jeje).
    Antiguamente era común verlas en las plazas de aqui (soy de Antofagasta), lamentablmente a algún genio se le ocurrio que las plazas quedaban más bonitas con más cemento y menos arbustos, así que paulatinamente han ido desapareciendo.
     
  6. No, en cuanto me enteré os lo digo. No será inmediatamente pero os lo dire.
    Muchas gracias a todos
     
  7. Ya tengo foto de las flores. A ver que os parece

    [​IMG]
     
  8. Como dijo Aurelio, un Crinum... Espero que alguien más sepa de cual se trata... :smile: