Buenas tardes, hace unos pocos días adquirí una monstera, la cual traía un una de sus hojas un poquito amarilla y con el pasar de los días se puso peor. No se si será exceso de riego o que. La monstera se encuentra en una habitación luminosa, al costado de un ventanal pero sin que le dé el sol directo y debajo tengo un planto con agua (la cual no toca la maceta para que la planta no la absorba por las raíces ) Si me pueden ayudar lo agradecería mucho
Hola @Karen.ctlan , si la has adquirido así es posible que sea por falta de nutrientes o quizás por el sustrato demasiado mojado (a veces se exceden en las tiendas regando las plantas). Olvídate de recuperar esa hoja, yo la cortaría. Trasplántala a un nuevo sustrato para asegurar que tiene tierra nueva y verifica que sus raíces estén bien. Ponla en un lugar con mucha luz directa (que no sol) y riega poco. ¡Suerte!
Hola. Sin una foto de la planta entera parece que tu Monstera tiene dos hojas y la que se está secando, ayudaría una foto de la planta para ver también el tamaño de la maceta. Las Monsteras de tamaño pequeño que venden son esquejes enraizados de otras Monsteras y es normal que alguna de las hojas del esqueje se sequen. Como te han dicho corta esa hoja porque ya es irrecuperable, las otras dos están bien.
La monstera cada cierto tiempo se deshace de alguna de sus hojas. Ese color amarillo es muy característico. Yo a la mía, en cuanto muestra los síntomas, la elimino. Fuerzo así que las energías de mi monstera se centren en las q la planta ha considerado que necesita.