Aclaración Dama de noche

Tema en 'Dama de noche o galán de noche (Cestrum nocturnum)' comenzado por Wendolin, 25/8/19.

  1. YOWI

    YOWI

    Mensajes:
    3.041
    Ubicación:
    CÁDIZ
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Más que pulgón blanco lo que probablemente tenga tu dama sea cochinilla algonodosa. Un sistema eficaz es mezclar agua y alcohol al 50 por ciento y con un trapito o bastoncillo de oídos, y limpiando y eliminando la cochinilla de todas las zonas afectadas. Un tratamiento adicional con algún producto específico contra cochinilla algodonosa, reforzaría el efecto "eliminador y preventivo".
     
  2. Wendolin

    Wendolin

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Málaga
    Entonces lo que le he echado no sirve para nada?
     
  3. YOWI

    YOWI

    Mensajes:
    3.041
    Ubicación:
    CÁDIZ
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Bueno, el alcohol desinfecta y el fairy abrillanta, al menos tendrás tu dama limpia y brillante. :13mellado::13mellado::13mellado::13mellado:

    Es broma mujer, los jabones suelen ser usados entre los que buscan remedios ecológicos contra sus plantas, además crean una capa impermeable que impide transpirar a la cochinilla y termina matándolas, al menos es una creencia general, claro que servirá, pasa que yo prefiero la medicina tradicional a la homeopatía.
    Saludos.
     
  4. Wendolin

    Wendolin

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Málaga
    Jajaja gracias y con lo que ha llovido esta noche se ha lavado bien pero bien.
    Era por usar algo rápido mientras compro algo la semana que viene
     
  5. Wendolin

    Wendolin

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Málaga
    Efectivamente tiene cochinilla algodonosa, hoy tenía algo así como unas telas de araña que parecía algodón. Le he puesto un insecticida indicado para este tipo de plaga. Cada cuanto se lo debo repetir?
    Y otra pregunta. Le suministrais algo a vuestras plantas como método de prevención de plagas o enfermedades.
    Gracias
     
  6. Wendolin

    Wendolin

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Málaga
    Muchísimas gracias, el cambio ha sido expectacular al cambiarla de maceta. Ha pesar que que ha pasado también por la cochinilla algodonosa.
    Tiene toda las ramas llenas de brotes, incluso en las partes altas le están saliendo flor.
    Estoy un poco en duda porque he leído que hay que hacer la poda drástica en Octubre y otros dicen que en Enero o Febrero?
    Tiene el sustrato nuevo también tengo que abonar ahora que está brotando mucho?
     
  7. Amadeu

    Amadeu

    Mensajes:
    4.515
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España.
    Si está brotando ahora, es un momento óptimo para abonar. Puedes aportarle un abono general en grano y quelatos de hierro, seguro que se desarrollará mucho mejor. El próximo abonado en abril, cuando vuelva a rebrotar en primavera.

    No es imprescindible podar en primavera, si ahora rebrota mucho y en primavera la ves bien densa de follaje, no tienes por que podar. En plantas jóvenes no suele ser necesario podar. Más bien se podan las plantas maduras que quedan vacías de follaje por el centro, para que vuelvan a rebrotar desde la base y el centro.
    Si has de podar, siempre mejor a finales de invierno, en febrero.
     
  8. Wendolin

    Wendolin

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Málaga
    Hola dos ramas están enormes de largas y con muchos brotes, pero seguimos con el problema que los brotes se arruga mucho, no tienen ese verde oscuro la hojas viejas más bien un verde amarillento. Y algunas hojas con manchas secas color marrón.
    Puede ser exceso de riego?
    Y las flores no huelen nada
    No le cojo en punto de su cuidado
     
  9. Amadeu

    Amadeu

    Mensajes:
    4.515
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España.
    Los brotes con hojas arrugadas y con manchas amarillas en las hojas es un síntoma típico de infestación por cochinilla algodonosa. Los cestrum son arbustos bastante sensibles a esta plaga.

    Busca en las axilas de las ramas y hojas a ver si ves síntomas de plaga. Esta cochinilla, con infestaciones leves rápidamente provoca síntomas en las plantas.

    Yo solo he conseguido erradicarla por completo en el jardín fumigando con una combinación de pesticidas. Aplico clorpirifós + piriproxifén + aceite de parafina, los tres insecticidas combinados en la misma fumigación.
     
  10. Wendolin

    Wendolin

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Málaga
    La trate con insecticida triple acción de la marca Compo. Se lo debo de volver aplicar yo no le veo ya nada
     
  11. Amadeu

    Amadeu

    Mensajes:
    4.515
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España.
    Pues si no le ves nada no trates más. Las hojas nuevas arrugadas también podría ser fitotoxicidad por los pesticidas.
     
  12. Wendolin

    Wendolin

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Málaga
    Hola de nuevo, de la noche a la mañana se está secando y todas las hojas completamente lacias.
    Una vecina me acaba de decir que es porque se ha orinado un gato. Y es posible porque algunas mañanas encuentro la tierra movida.
    Puede la orina matar una planta
     
  13. Amadeu

    Amadeu

    Mensajes:
    4.515
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España.
    ¿Ya la riegas suficiente? Está haciendo mucho calor para esta época. No dejes que se le seque la tierra.
     
  14. Wendolin

    Wendolin

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Málaga
    Creo que si está bien regada incluso tengo un medidor que me marca que tiene humedad.
    Se le pusieron las puntas de las hojas secas y al parecer era por exceso de agua.
    Esto ha sido más repentino en cuestión de 2 días
     
  15. lucaslda

    lucaslda

    Mensajes:
    1
    yo tuve el mismo problema y use esta solucion que menciona... mas que perder el tiempo con un bastoncillo de oido ponlo en un rociador y pasalo por el tallo de la planta entre las hojas