Hola a tod@s!! Hoy os propongo un reto... A continuación aparecen tres fotos de tres especies distintas y creo que todas son del grupo de las Mammillaria. Sé que es muy difícil pero me gustaría saber la especie en concreto. Ya he revisado páginas, visto fotos e hice búsquedas de todo tipo para intentar identificarlas pero sin suerte Muchas gracias de antemano!!!! Nº1 Nº2 Nº3
Difícil, muy difícil al menos para mí pero aún así voy a intentar con la 1ª. ¿Podría ser quizás una "Mammillaria magnimamma"?
Hola Carla Acepto el reto. Más que ya cuento con la ayuda que me dió Gasteriana, identificando a la n° 1. El n°3 se fotografió a contraluz. No se distinguen bien los colores. Te mando dos fotos para ver si alguno es de tu gusto. Les pongo el nombre que usaban hace un tiempo. Si te interesan les busco el nombre actual. mammillaria cadereytensis. mammillaria flavicentra. La n° 2 : Lindsay descubrió un cactus en Mexico, y le puso de nombre gueldemanniana. Este cactus es muy variable, tanto en forma, en color y forma de flores, y en espinas. Un grupo de botánicos, aprovechando estas diferencias aprovecharon para registrar sendos cactus. Rose - sheldonii Geutry - alamensis Craig - inaiae Schwartz - marieriana Johnston - swinglei. Varios de estos todavía siguen en los libros, pero todos son del mismo lugar, y por sus semillas se sabe que son todas variedades de la misma planta. Se está planeando convertirlas a todas en sheldonii y variedades de esta. Para completarla, se descubre otra planta en la zona : Sinaloa y SE de Chihuahua, y Lindsay trata de registrarla a su nombre con la denominación de gueldemanniana v. guirocombencis . Ese es tu cactus. Mammillaria sheldonii Mammillaria sheldonii v. guirocombensis. Tienes 2 posibilidades: les sigues la payasada, estando atenta a los cambios que sin duda se van a producir y cambias con ellos o te mandas la" Gran Carla" y bautizas a tu cactusito como mammillaria quirocombesis y te olvidas de todo lo demás. Dime si decides algo con la n° 3 Saludos, Hansi.
Hola Carla, hola Miguel. Me disculpo. Invertí los números en la 2 y la 3. También mando una foto de la m. bombicina. No le veo parecido. Saludos.
Hola! Pues muchas gracias!! Con esa era algo complicado ya que en la foto estaba quemadilla, por lo que a partir del color es difícil de clasificar. Un saludo
Hola Hansi, hola Miguel!! Efectivamente, la tercera tiene ganchitos rojizos, algo super característico. Sin embargo no tiene tanto pelillo y por las flores pensé que era una "Mammillaria Zeilmanniana" ¿Qué os parece? Un saludo!
Hola, Hansi! Pues tienes razón, aquí adjunto una foto que espero que se vea mejor: Como se ve, no tiene nada característico como para incluírla en una especie, ya que ni en la tienda lo hicieron. Poniendo "Mammillaria" se quedaron tan panchos. Tiene bastantes púas pequeñas y luego algunas más largas, gruesas y un tono amarillento. Claro está que sin poder ver las flores es aún más difícil de identificar Muchas gracias por toda tu información!! Habéis sido de gran ayuda!!