Saludos, reciente he regresado de mis vacaciones, y me he traído un par de nuevos que me ofrecieron. El primero, creo que puede tratarse de una mammillaria. Sus púas oscuras son como garfios que se clavan en todo. Como se ve son dos pelotas que me dejaron cortar. Ahora las tengo con canela en polvo en la zona del corte dejando secar, para luego poner en sustrato y esperar que echen raíz. Este, ya viene con raíz, lo cual más fácil de que se plante bien. Las púas son pequeñas de color amarillo-verdoso. Gracias.
Hola Smodiarno. Las dos hermanitas son dos mammillarias casi seguro, pero son muy chiquitas para reconocerlas. La otra es como te dicen una mammillaria elongata., pero tenés alrededor de 20 variedades. La tuya parece ser la v. echinata
Saludos, gracias a ambos por la contestación. Si, la segunda tiene toda la pinta de ser una mammilaria elongata, la otra, según he consultado por "San Google", podría ser una mammillaria bombycina. En cuanto se seque el corte que tienen con canela, las pasaré a sustrato a ver si me enraizan, que me han encantado esas dos pelotitas de garfios atrapatodo jaja. De nuevo, gracias!
Aupa Donostiarra. La 1 tiene un aire a Cumarinia odorata, aunque no creo que sea una planta muy comun en las colecciones. Sera mas probable que se trate de una Mammi de tantas que hay. Un saludo
Kaixo PINTXOS! pues he mirado en el google y si que parece una cumarinia odorata, pero como dices tú, se tratara de alguna mammillaria. La ví en un balcón y pregunte a ver si podía coger una pelotilla de esas; y allá que me fui navaja en mano jaja. En unos días, en cuanto este seco el corte, a sustrato que van. Hoy plantare la mammillaria elongata
Hola con mucha reserva podría decirte que veas a la mammillaria boedekeriana Pero nunca a una m. bombycina. Saludos, Hansi.