Mis tillandsias.

Discussion in 'Tillandsia o clavel del aire' started by Nuria5, Sep 13, 2019.

  1. avecespasa

    avecespasa

    Messages:
    2,724
    Ubicación:
    Murcia
    Hola, Nuria. Si te sirve de guía, yo, cuando entra el calor, dejo de regar de día, porque aunque no les de el sol directo, se pueden cocer con las altas temperaturas si están mojadas. Riego un ratito antes de que anochezca y sólo si bajan las temperaturas y hace brisita que las ayude a secar. Las manchas horizontales en la xero, son por estrés. En la curly por ejemplo, a veces sacan tramos lisos sin tricoma, una por tardar en crecer y la otra por hacerlo muy rápido, en mi opinión. Las manchas que dices de curly, son puntos amarillos. Las harrisii creo que necesitan poca agua, a veces aprendemos con ensayo/error... ánimo!!!
     
  2. avecespasa

    avecespasa

    Messages:
    2,724
    Ubicación:
    Murcia
    De la curly no puedo ponerla ahora, porque le ha llovido un día entero y sigue mojada. Pero mira una xero estresada. La tengo igual casi 4 años y la pobre sigue sin adaptarse. La tenían en una tienda como decoración, meses sin regar.
    [​IMG]
     
  3. avecespasa

    avecespasa

    Messages:
    2,724
    Ubicación:
    Murcia
    Y ésta es la mancha de curly estresada, lo de los puntos amarillos es otro tema
    [​IMG]
     
  4. Muchas gracias por las fotos. Esto es como ser madre primeriza, cualquier cosa que ves extraña te estresa! :meparto:
     
  5. Floreta

    Floreta

    Messages:
    4,501
  6. Floreta

    Floreta

    Messages:
    4,501
    Pues sí Nuria, a los que nos gustan las plantas, como con los niños...:11risotada:
     
  7. Una alegría. T. Juncea con vara. Por supuesto ahora que me voy unos días fuera! :11risotada::11risotada::11risotada:
    Es curioso, la compré con mucho miedo por las hojas tan finitas que tiene. Bueno, pues es de las pocas que no tiene ni una punta seca. Además es de las primeras, de noviembre. Me hace ilusión porque florece despues de meses, no recién llegada con la floración apuntando o al mes de comprarla.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. manugardener

    manugardener

    Messages:
    6,392
    Ubicación:
    Benalmádena (Málaga)
    Chachi! :52aleluya:
     
  9. Gracias, Manu. Por cierto, no te lo he dicho, pero las de la pared están prácticamente todas con el culillo pegado a la corteza como me dijiste. Imagino que les ayudará a mantener un poquito la humedad. Gracias por el consejo.
     
  10. Crisf

    Crisf

    Messages:
    6,093
    Location:
    Barcelona
    Bravo! floración 100% en casa :52aleluya:
     
  11. Floreta

    Floreta

    Messages:
    4,501
    Perfecto!;)
     
  12. Gracias! :ojoscorazon::eyey:
     
  13. manugardener

    manugardener

    Messages:
    6,392
    Ubicación:
    Benalmádena (Málaga)
    De nada! :okey:
     
  14. avecespasa

    avecespasa

    Messages:
    2,724
    Ubicación:
    Murcia
    :52aleluya: Que gustazo da una floración casera!!! A mí me pasó lo mismo, pensaba que tendría que estar encima de ella y por contra es super resistente

     
  15. avecespasa

    avecespasa

    Messages:
    2,724
    Ubicación:
    Murcia
    Mira Nuria, el gigante verde, nuevo nombre científico de esta curly, se ha estirado con las lluvias y se ven muy bien los puntos amarillos. No es muy estético. La tengo separada de las otras curlys por si son hongos :(
    [​IMG]

    [​IMG]