Muchos años para conseguirlo

Tema en 'Fotos de palmeras' comenzado por visera, 19/9/19.

  1. visera

    visera Guest

    Llevo mucho tiempo intentando conseguir que las plantas tengan el color verde.
    Muchas pruebas fracasadas por miedo al quimico.
    Mis tierras son de relleno por lo que el analisis era ineficaz cada camión era de cualquier sitio.
    Tres elementos son los que dan el color verde y quitan el color oro, el hierro, el magnesio y el nitrogeno.
    En los riegos siempre van estos tres elementos durante todo el año, en sulfatos y nitratos.
    Durante 2 años en mayor cantidad o menor según la epoca del año.
    Los resultados en las fotos
    MG]http://subeimagen.infojardin.com/suba-imagenes/images/5d83a1c83d531.jpg[/IMG]
    [​IMG]
    MG]http://subeimagen.infojardin.com/suba-imagenes/images/5d83a248df3ca.jpg[/IMG]
    IMG]http://subeimagen.infojardin.com/suba-imagenes/images/5d83a26cbaefb.jpg[/IMG]
     
  2. visera

    visera Guest

  3. visera

    visera Guest

  4. Erwin

    Erwin

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola Visera.
    Todas se estan criando bien , pero yo les agregaria Nitrato de Potasio , Sulfato de Manganeso y Sulfato de Hierro para acidificar el suelo de Alicante que es muy alcalino e interfiere en la absorcion del Fosforo y el hierro , poneselos junto con los otros fertilizantes que vos ya les pones y tampoco te olvides del Fosforo que tambien estimula el crecimiento de las raices y el color verde intenso , no les tengas miedo a los fertilizantes quimicos , yo en mi campo tengo suelo de arena y a las especies Adultas les tengo que poner de 1 Kg a 2 Kg mensuales durante los 9 meses mas calidos del año algunas reciben 18 Kgs y mas por año porque mi suelo de arena no retiene el fertilizante , anda aumentandoles de a poco el fertilizante regandoes 2 a 3 metros alrededor del tronco para que ensanchen los troncos y formen hojas de mayor tamaño.

    Para ver como crecen en mi campo con el fertilizante quimico las podes ver en el tema que yo cree de : FOTOS DE LA FAUNA NATIVA QUE SE ALIMENTAN DE LAS PALMERAS EN LA FINCA DE ERWIN tambien en otros Temas que cree sobre las especies de mi coleccion no le temas al fertilizante quimico si se lo aumentas de a poquito para no pasarte yo a algunas de las mias que son muy grandes en suelo de arena reciben 3 Kgs mensuales en 3 metros alrededor del tronco por riego superficial y no les quema el follaje .

    Saludos. Erwin.
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Hola Visera...largo tiempo sin leerte .
    Gran trabajo el tuyo y resultados muy buenos .
    Que decir hombre ....sigue asi que te esta yendo muy bien
     
  6. Visera: los que vamos a menudo a tu jardín henos constatado las mejoras en todas tus plantas.
    Enhorabuena.
     
  7. visera

    visera Guest

    La imagen repetida son Bismakias la gris y la Mayotte,como esta ultima fue la que pedí socorro y murio hace muchos años.
    El fosforo lo pongo en acido de vez en cuando.
    El potasio en sulfato igual cantidad que el nitrato, la fornula final es 3-1-3 y micro
    De ves en cuando pongo uno compuesto con micronutrientes.
    Utilice en grandes cantidades anteriormente abono organico liquido con acido fulvico pero no obtenia resultados
    [​IMG]
    La butia de la derecha es lam que mas se resiste.
    J.Caffra ya esta bien
     
  8. Erwin

    Erwin

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola Viscera.
    La Bismarckia Mayote verde es una especie muy delicada al frio y se enferman en casi todos los paises que no estan cerca de la Linea Ecuatorial y muere , esa es la causa por la cual no se ve en jardines de ciudades , el unico lugar que yo sepa que se crian bien grandes y de intenso color verde es en Tailandia , Malasia y el JB. Bogor de Indonesia , en Hawai , en otros paises no vi fotos de esa especie de Bismarckia de hojas verdes .

    El Nitrato de Potasio da mas resultado que el Sulfato de Potasio y es mas asimilable por las raices , tambien te hago una pregunta a que distancia estan sembradas las otras especies de Palmeras de las Bismarckia de Hojas plateadas azuladas , te hago esa pregunta por el espacio que ocupan apenas crecen un poco grandes y te muestro como crecieron las que sembre en mi campo con mucha fertilizacion y riego y son jovencitas.
    vista desde lejos
    [​IMG]

    vista desde cerca
    [​IMG]

    grosor de los troncos tengo 3 bismarckias en distintos lugares de mi campo
    [​IMG]

    Saludos. Erwin.
     
  9. visera

    visera Guest

    Mi problema es que en poco espacio he plantado muchas, pues empecé plantando una de cada especie pero si la perdia me quedaba sin ninguna y eran imposible conseguir otra.
    Pase a plantar 3, esas son las birmarkias verdes que tengo.
    La primera foto del 2 es un pseudophoenix sargenti tambien tropical y no he tenido esos problemas de carencia.
    Tambien tengo las tres latanias y pasan los inviernos sin problemas protegidas del norte.

    [​IMG]
     
  10. Erwin

    Erwin

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola Viscera.
    Yo en mi campo hago lo mismo que vos compro varios plantines de cada especie para que si se me enferma 1 y se muere las otras siguen creciendo , lo unico que como dispongo de muchas hectareas de campo las planto a 100 metros o mas de distancia una de la otra para ver en que zona del campo se crian mejor y se crian siempre desparejas un poco mas grandes o un poco mas chicas segun el suelo que encuentren porque el suelo es desparejo en algunas zonas es mas fertil y en otras es menos fertil.

    El problema es que algunas especies de palmeras que se crian gigantescas y necesitan estar a muchos metros de distancia de la otra por ejemplo las gigantescas Jubaeas chilensis necesitan estar muy espaciadas a 10 m. a 15 m una de la otra , lo mismo las Coryphas y otras especies que se crian mas chiquitas pueden ir mucho menos espaciadas.

    Tu jardin tiene aspecto Paradisiaco y es hermoso
    por la forma que lo diseñaste , dentro de las ciudades al ser altisimo el precio metro cuadrado de terreno , son contados con los dedos de las manos los que pueden comprar terrenos grandes , solo son mas baratos lejos de las ciudades y alli se pueden sembrar muy espaciadas para que se crien gigantescas y tambien se pueden alternar con hermosos arboles Tropicales si algun dia podes comprar 1 hectarea o mas hectareas te sugiero sembrar Erythrina Dominguezzi es un hermoso arbol tropical nativo de mi zona.

    Erythrina Dominguezzi Ceibo Salmon es delicado al frio pero soporta hasta 0°C y tambien soporta sequias severas , en mi campo sembre muchos desparramados a 100 , 200 y 300 metros uno del otro para que despues nazcan y se crien salvajes porque ademas de lo ornamental que es me sirven las vainas de semillas y las hojas para alimento de los Monos Aulladores nativos de mi zona.
    [​IMG]

    Saludos. Erwin.