Van saliendo diversas ideas Y son varias las posibilidades de darle vida con cosas mas menos economicas pero elegantes por sencillas. Luego Xusi puede ir armando su menu, tomando los elementos que mas se acomoden a sus intensiones y presupuesto.
A mí tampoco me gusta ... voy a ver si me entero bien qué es lo que me dices del "porcelánico". Gracias
Pero la tela geotextil se ha puesto para que no nazcan malas hierbas, ya que últimamente se utilizó esa parte como huerta y es lo que teníamos entendido que debíamos hacer. ¿Entendimos mal?
Es que para mí la geotextil sobra totalmente porque al ser un trozo pequeño de terreno, las malas hierbas se pueden controlar a mano sin mucho esfuerzo . Un suponer, por ejemplo un día que salgas al patio a ver las plantas aprovechas y quitas unas pocas, a la semana o a las dos semanas que vayas a cortar alguna flor aprovechas y quitas otras pocas y lo vas manteniendo limpio casi sin darte cuenta. A lo mejor el primer y segundo año saldrán malas hierbas, pero después casi ni saldrán porque ya no habrá semillas viables. Y si pones césped aún saldran menos porque te hace de malla geotextil "natural". Yo reconsideraría lo de la malla geotextil... porque es que tampoco es mucho terreno y ver una malla así "chirría" un poco.
la malla geotextil no se utiliza para sembrar...eso es un error. Pense que solo querían recubrirla de grava. Si desean sembrar no pueden controlar las malas hierbas con malla, se hace a mano, o en espacio mas grandes quizas herbicidas
@aguaribay2015, la verdad es que creía que al haber habido una huerta no podíamos "sembrar" durante un tiempo. Al menos hasta que no le le he leído tan claramente a @seixo, no me había enterdo. La cuestión es que la malla está recién puesta, ahora va a adecentar las paredes y creo que el trabajo quedaría bastante "limpio" poniendo una grava (lo veo posible) y cubriendo el suelo ... pero creo que la mayoría no están por la labor de hacer algo más.
Bueno, a ver, la grava tampoco es que sea una decisión drástica. Puedes probarla un tiempo y si no te termina de gustar siempre se puede quitar. Lo único es que no la pongas de un color muy claro porque si le da el sol directo se hace muy molesta a la vista porque hace efecto reflectante y también que se ensucia a los dos días y va a parecer que está hecha un asco. Lo mejor son los colores tierra: marrones, rojos y tonos de ese estilo.
si te gustan los rojizos las grava de cuarzo queda muy bien, Hay una que se llama rojo alicante, a mi me gusta mezclada con grava de río-Si deseas poner algun arbusto debes hacer un hoyo en la malla donde lo vas a colocar y luego plantas con tierra mejorada
Retornando a los primeros mensajes me encontre esta foto que no recordaba XUsi. Ahora me doy cuenta que ese pinillo del extremo derecho de la foto tiene su propio lugarcito en el marco de cemento. Quedaria bonito lo de la grava, y si el pie del pinillo le plantas alguna tapizante que ocupe ese cuadrante que ocupa el arbolillo. PD. recuerda contarnos después que especies son esas 4 que estan ahi plantadas. Si logras hacer que alguno de los residentes de la vivienda lea este hilo contigo, creo que se entusiasmara, y de ahi entusiasmaran al resto Saludos
¡Buenas tardes! Me gustaría que alguien pudiera ayudarme, por favor. Hace 1 mes aproximadamente, compré una gardenia en el vivero, creyendo que era súper fácil de cuidar la dejé en el corredor pero con luz directa del sol todo el día y riego todos los días con agua de tupozo (fueron las indicaciones del vivieron). Cabe mencionar que soy de México y el estado donde vivo el clima es bipolar, por el día hace un sol intenso y un calor infernal (38°C - 42°C) y por las noches llueve a mares, hay muchas corrientes de aire y desciende la temperatura (18°C - 20°C). Aproximadamente una semana después de la llegada a casa noté que empezaron a ponerse amarillas las hojas y honestamente como había leído que podía suceder en lo que se adapta, no le tomé importancia, ahora cada día que pasa la veo peor, las pocas flores que dió crecieron marchitas, los capullos están igual y las hojas cada vez están más marrones, ya me estoy desesperando porque no sé qué hacer. Soy súper inexperta en esto de las plantas y ver qué la planta que más me gusta se me está muriendo me da mucha nostalgia. Ayer la cambié a un lado donde no le da el sol directo y está más fresco durante el día. ¿Qué puede ser? ¿Se está muriendo? ¿Todavía la puedo salvar? ¡AYUDAAAA, POR FAVOR! http://subeimagen.infojardin.com/suba-imagenes/images/5db3436405a5d.jpg
Silvia, Bienvenida al foro Como este tema es sobre el caso que presenta Xusi, para no mezclarlo te recomiendo publicar tu caso en el subforo de arbustos,... creo que hay un tema dedicado solo a gardenias. (es fácil: haces un hilo propio alla,solo copia este que ya escribiste, y lo pegas. )