Elegir la mejor Nepenthes

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por MrWick, 6/10/19.

  1. MrWick

    MrWick

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mexico
    Ubicación:
    Estado De Mexico
    Hola compañeros, quisiera pedirles ayuda para elegir la Nepenthes que tenga mejor posibilidad de adaptarse a la zona donde vivo.

    Les comparto la información
    Soy de Mexico, concretamente del
    Noreste del Estado de México
    Altura 2300 m.s.n.m.
    Temperatura invernal de 22 a 6 grados aveces sube más que eso y los 6 grados es el pico mínimo aveces llega a caer una helada pero es raro.
    El resto del año está en 26 a 12 nunca llega a 29 y casi nunca baja de 10
    Con esta información alguien podría decirme que Nepenthe podría comprar, investigue un poco y hay unas híbridas la Rebeca y la bloody mery que son un poco más resistentes al clima que las demás
    Gracias ;)
     
  2. Crisf

    Crisf

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo que daría yo por tener ese clima... Me saldrían las Nepenthes highland por las orejas!! :bocaagua:

    Olvídate si las quieres tener fuera de todas las que se comportan como lowland. Esas adoran el calor crecen muy bien a partir de 30ºC, pero no soportan el frio. Por debajo de 15ºC peligra su vida.

    Todas las intermedias te irán bien, si pocas veces llegan a 6ºC lo soportarán.

    Rebecca es una buenísima opción, Bloody por lo que yo he visto cuando es joven se comporta como lowland, no lleva muy bien el frío, menos tolerante que la Rebecca con diferencia.
    Hay un híbrido que por lo que he visto es más resistente aún que la Rebecca y ya es decir. N. Louisa, híbrido de N. Rebecca X N. hirsuta. Echa jarros hasta en invierno y lo que tarda en secarlos por el frío los antiguos...

    Cuando tengas mas experiencias con las Nepenthes vale la pena que intentaras con las highland, tienes un buen clima para ellas si tienes buena humedad ambiental.
    N. spectabilis sería una buena opción, la mía lleva bien el invierno, lo que no lleva tan bien es mi cálido verano cuando las mínimas nocturnas no bajan de 30ºC :(
     
  3. MrWick

    MrWick

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mexico
    Ubicación:
    Estado De Mexico
    Muchas gracias por responder no conocía la n.luisa la investigaré a ver si me decido por una Rebeca o la Luisa ya como dices tu con más experiencia probare alguna Highland.
    La humedad de donde vivo creo es baja para lo que respecta a las Nepenthes, en el día anda en 45-55% aveces menos de 45 y en la noche anda de 70-85% creo esta humedad es baja
     
  4. Crisf

    Crisf

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Barcelona
    Mi humedad media por el día es más alta que la tuya, pero yo creo que con esa bendita humedad nocturna de 70-85% estarán encantadas, suerte con ellas!