Buevos días, tardes o noches. Tenía pensado hacer un pantano con dionaeas y otras carnis, el problema es que las dionaeas necesitan bastante luz solar, y para poder poner otras plantas carnívoras, tienen que poder aguantar la misma cantidad de luz solar directa, como unas seis horitas. Me podrías decir que plantas carnívoras necesitan mucha luz, aguantan el calor e hibernan? Muchas gracias!!! Vivo en Madrid, por eso digo que aguanten el calor, y aquí hibernan de maravilla. Gracias!!!
Sarracenias, dionaeas, droseras nordicas tipo filiformis, binata, rotundifolia... Y luego alguna drosera subtropical resistente tipo sphatulata o capensis yo creo que tampoco tendrás problema. Si buscas la manera de crear algo de sombra también puedes meter alguna pinguicula grandiflora por ejemplo, que son especies que hibernan.
Muchas gracias!!! A lo mejor podría hacer alguna especie de cuevecita artificial bien ventilada en la que poner una Pinguicula grandiflora. Muchas gracias!!! Pero las droseras no se queman?
Las droseras como capensis, spatulata, burmanni aguantan el sol, el problema tal vez sea que son un poco invasivas, largan semillas a lo loco y cuando te descuidas las tenes por todos lados.
¿Pequeña de altura? Tienes las Sarracenias purpureas que crecen unos 15-20cm de alto y forman rosetas bastante compactas.
Muchas gracias!!! Es que como va a ser un pantano de plantas bajas, no me quiero encontrar con una sarracenia de medio metro . Es por un tema de organización, quedaría mucho más bonita una sarra pequeña que una colosal. Gracias!!!
Era para que no se multiplicase demasiado, y me contaron que si las podía perjudicar un poco, ya veo que he sido engañada -_-
A las dionaeas si las perjudica el tallo floral, pero a las droseras no, de hecho las mías tienen hasta tres tallos a la vez.
Otra Sarracenia que no crece mucho en altura es la S. psittacina, pero yo no la vi en muchos sitios a la venta. De todas formas, sólo de S. purpureas ya se puede hacer una buena colección para el pantano porque tienes 2 subespecies diferentes y unas cuantas formas, variedades y cultivares. Y si a eso le sumas los híbridos, puedes hacer una colección enorme. Aquí más info: http://www.sarracenia.com/faq/faq5538.html
Muchísimas gracias!!! Es de gran apoyo el tener a gente que sepa más de este tema que tú que este dispuesta a ayudarte, muchísimas gracias!!!